Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Los centros ciudadanos amplían su oferta de actividades para favorecer la participación  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, amplía en este mes de octubre, y coincidiendo con la bajada al nivel 1 de alerta por la COVID-19, la oferta de las actividades de los centros ciudadanos para fortalecer su papel como espacio de encuentro y trabajo compartido.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explica que «poco a poco, y gracias al esfuerzo y concienciación de la población, la red de centros ciudadanos del municipio está más cerca de volver a la normalidad y continuar con la importante función social que tienen en las relaciones sociales de cada barrio. Siempre manteniéndose como espacios seguros».

«Además, recuerda el alcalde, son de gran trascendencia para el modelo de participación ciudadana de La Laguna, un modelo basado en el debate, las propuestas conjuntas y el consenso», dijo.

Las actividades previstas son muy variadas y están dirigidas a usuarios y usuarias de todas las edades. Zumba, actividades educativas, dibujo y pintura, apoyo al estudio en ESO y Bachillerato, talleres de todo tipo de baile, calados, bordados, confección de vestimentas tradicionales, aeróbic, yoga, taekwondo, taichi, ajedrez, entre otras muchas, configuran la amplia oferta de actividades que variará en función del centro ciudadano. Además, muchos de ellos servirán de escenario para el ensayo de grupos de teatro y grupos folclóricos de La Laguna.

La nueva empresa adjudicataria del servicio de dinamización de los centros ciudadanos es la responsable del diseño de la programación y de la gestión y puesta en marcha de los talleres municipales

Estas actividades se realizarán en los centros ciudadanos de El Tranvía, Finca España, Gracia, Las Chumberas, Las Madres, Pérez Soto, Punta del Hidalgo, Salud Alto-El Rocío, San Diego, San Jerónimo, San Matías I y II, San Miguel de Geneto, Tejina, Vistamar, Valle Guerra, Bajamar, Barrio Nuevo, El Batán, El Centenero, El Ortigal I, El Ortigal II, Guajara, Guamasa; La Candelaria, La Piterita, La Verdellada, Las Carboneras, Las Mantecas, Las Mercedes, Los Andenes, Los Baldíos, Princesa Iballa, San Luis Gonzaga y San Miguel de Chimisay I.

La mayoría de los talleres están organizados por colectivos y asociaciones que forman parte de los centros demostrando, una vez más, que son un pilar fundamental para la vida participativa que se hace en los centros. Después de lo más duro de la pandemia, se han volcado para recuperar las actividades

A partir de la bajada al nivel 1, también se flexibilizarán los aforos de los centros, siempre dentro de lo establecido en la normativa sanitaria vigente.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna, se insiste en la importancia de cumplir con las medidas de protección para continuar con los buenos datos que ha mostrado Tenerife en las últimas semanas. Por ello, se hace un llamamiento a la responsabilidad individual para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad