Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Seguridad y Emergencias Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento establece lazos de colaboración con QRV Canarias para mejorar la logística ante emergencias 

Quiero compartirlo en redes

Alejandro Marrero mantiene una reunión con los representantes de la asociación para estudiar acuerdos puntuales que faciliten la atención de situaciones excepcionales  

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido establecer lazos de colaboración con Emergencias QRV Canarias, una asociación sin ánimo de lucro que participa en la atención de situaciones de riesgo en el Archipiélago, como en la prevención y lucha contra incendios forestales y ante fenómenos meteorológicos adversos, y que dispone de un puesto de mando avanzado de comunicación.

La Corporación local, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha querido sumarse a las administraciones públicas que ya reciben el apoyo logístico de esta organización para mejorar la actuación ante situaciones excepcionales en el municipio. Con el fin de alcanzar acuerdos puntuales de cooperación, el edil responsable del área, Alejandro Marrero, ha mantenido una reunión con los principales representantes de la entidad: el presidente, Sergio Aguiar; el vicepresidente, Bernardo Iglesias; y el doctor Pedro López.

El concejal explicó que este primer encuentro ha servido para «conocer en profundidad las acciones que lleva a cabo esta asociación, su dilatada experiencia y los recursos humanos y materiales con los que cuenta. Este es el primer paso de una futura colaboración para favorecer la seguridad en La Laguna en determinadas circunstancias, no solo ante situaciones de emergencia, sino también, por ejemplo, a la hora de celebrar eventos multitudinarios».

Alejandro Marrero puso en valor «la gran labor que ha venido prestando de forma desinteresada QRV Canarias en diversos momentos, como en el último incendio que sufrió Arico o durante el traslado de la Patrona de Canarias desde Candelaria hasta Santa Cruz», y agradeció a los representantes de la organización su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento «para ayudarnos a dar una respuesta más efectiva, con un equipo altamente cualificado y con una importante trayectoria profesional a sus espaldas».

Tras esta primera toma de contacto, el edil detalló que la intención es continuar con estas mesas de trabajo para establecer «aquellos acuerdos puntuales que deriven en una mejor gestión ante circunstancias especiales». 

Por su parte, el presidente de Emergencias QRV Canarias agradeció a Alejandro Marrero su interés por trabajar con la asociación, en activo desde hace 16 años. Según indicó Sergio Aguiar, la entidad está formada por una veintena de voluntarios y voluntarias, entre los que se encuentran tres médicos y ocho técnicos de emergencias y seguridad, así como personas relacionadas con el transporte sanitario y atención. «Se trata de gente con gran experiencia» que ha decidido participar en esta organización, cuya labor se centra en el apoyo logístico durante situaciones excepcionales, como con el reparto de los alimentos y agua durante el incendio de Arico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad