Administración local Consumo DEPORTES Fútbol LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC-PNC denuncia el estado ruinoso e insalubre de las instalaciones del campo de fútbol Perico Vargas, en La Cuesta

EBFNoticias | 

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna ha registrado una petición al Gobierno local en la que solicita una «actuación urgente para subsanar los problemas de salubridad y seguridad» en las instalaciones del campo de fútbol Perico Vargas, de La Cuesta.

Esta petición la realizan tras una reciente visita al citado campo de fútbol a solicitud de colectivos de la zona que les han mostrado las diferentes deficiencias, las cuales se observan a simple vista y que pueden generar serios problemas de salud para los cientos de deportistas que entrenan allí.

Desde problemas a consecuencia de ratas que acceden por los respiraderos de la fachada principal y campan a su antojo por la grada, el gimnasio y oficinas, hasta maleza acumulada en el acceso al campo por la zona de emergencia, que también es un foco de plagas e insalubridad.

A estos problemas se suman las filtraciones de agua en las oficinas, que se agravarán en invierno; un césped artificial sin cuidar o la ausencia del mismo en los puntos de penalti donde en su lugar han quedado dos agujeros.

El deficiente cierre perimetral hace que se pierdan balones constantemente; banquillos en mal estado, barandillas y puertas a medio pintar, planchas rotas son otras de las múltiples quejas de vecinos y responsables de clubes, que añaden a la lista su preocupación por el retraso en el pago de las subvenciones por parte del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y la necesidad de contar con liquidez para adquirir material de prevención ante la Covid-19.

Hay más de 300 niños y niñas que están entrenando en estas instalaciones, que están en un ruinoso estado por lo que piden al Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez que actúe de forma urgente para evitar que los problemas se sigan sumando.