Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Un cazador sufre heridas al caer desde varios metros de altura en Arico

EBFNoticias |

Un cazador sufría este domingo una caída desde varios metros de altura en las inmediaciones del Camino Rodrigo, en el municipio de Arico.

El incidente se produjo sobre las 11:02 horas y en el mismo un hombre de 19  años de edad presentaba, en el momento inicial de la asistencia, un  traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue evacuado de la zona del accidente en helicóptero de rescate del GES y trasladado en ambulancia de soporte vital del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) movilizó el helicóptero de rescate y hasta el lugar también se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y del Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico.

También se personó Policía Local y Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que comunicaba que  un cazador se había precipitado desde varios metros de altura y precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado, le prestaron la primera asistencia y lo inmovilizaron, para trasladarlo a una zona segura donde fuera posible la intervención de un medio aéreo.

El helicóptero de rescate del GES tomó en tierra en la zona y evacuó al cazador hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC que procedió con su asistencia  y  traslado al hospital mencionado.

Guarda Rural, que localizó al afectado, y Policía Local colaboraron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona.