FUERZAS ARMADAS SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional en Santa Cruz de Tenerife 2021, con el lema “Servicio y Compromiso”

EBFNoticias | 

En la mañana de hoy 9 de octubre, ha tenido lugar en la céntrica Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife un solemne acto de izado de la Bandera Nacional y homenaje a los que dieron su vida por España, enmarcado dentro de las actividades complementarias de celebración del Día de la Fiesta Nacional de España y con especial vigilancia a las medidas COVID marcadas.

Este evento se iniciaría a las 12:00 horas con las novedades a la autoridad que presidió el acto, en esta ocasión el General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, Excmo. Sr. D. Fernando Maté Sánchez, participando una Unidad de Honores constituida por una compañía al mando del capitán D. José Germán Serrano Martínez e integrada por una sección del Ejército de Tierra, una sección del Mando Naval de Canarias y una sección de la 16 Zona de la Guardia Civil, además de una escuadra de gastadores del Mando Aéreo de Canarias, la Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias» XVI.

Tras el saludo a las autoridades civiles y militares presentes, entre los que se encontraban el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y el General Jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, se dio paso al izado de la Bandera Nacional, donde intervino una escuadra de izado formada por personal del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, acompañando a la Enseña Nacional.

Seguidamente tuvo lugar un sentido homenaje a los que dieron su vida por España, con participación de guiones y banderines de los tres Ejércitos, Guardia Civil y la UME, depositándose una corona de laurel en el monolito instalado para tal efecto por parte del general Maté y el alcalde José Manuel Bermúdez.

Con el desfile de la Unidad de Honores ante las Autoridades y público presente se pondría punto y final a este acto con el que se ha querido celebrar en la capital tinerfeña el Día de la Fiesta Nacional, que este año 2021 tiene por lema “Servicio y Compromiso”.

Aparte del apoyo prestado en la lucha contra el COVID, las Fuerzas Armadas españolas continúan con su vocación de servicio a la sociedad que se ha visto reflejada frente a los fenómenos naturales adversos que ha sufrido España en 2021.

La borrasca Filomena, los incendios forestales o la reciente erupción del volcán en La Palma son ejemplos de emergencias y catástrofes a las que se han tenido que enfrentar nuestros militares y ante las que han respondido con anticipación, rapidez y eficacia.

El Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria de nuestro país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir. En este sentido, España cuenta con las FAS como un instrumento eficaz que contribuyen a la Seguridad Nacional y a la defensa de sus intereses, en cualquier momento, allá donde se las demande.

En el Día de la Fiesta Nacional se programan estos actos militares, como parte de los actos conmemorativos, según establece el Real Decreto 862/1997.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario