Administración local Cabildos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TRANSPORTES | Titsa restablece las líneas con destino al Teide y presenta una nueva ruta por el interior del Parque Nacional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, restablece a partir de este viernes, 8 de octubre, las líneas 342 y 348, que conectan el Parque Nacional del Teide con Costa Adeje y Puerto de la Cruz, respectivamente. Ambas líneas, que habían sido suspendidas temporalmente con motivo de la baja demanda por la COVID-19, comenzarán a operar los viernes, sábados, domingos y festivos con un trayecto diario.

Al mismo tiempo, la compañía inaugura una nueva ruta por el interior del Parque, que recorrerá los sitios más emblemáticos de este espacio para responder a la demanda tanto de residentes como de turistas. Las paradas se harán en el Portillo Bajo, centro de visitantes, el Portillo Alto, Minas de San José, montaña Blanca, teleférico y parador (Roques de García).

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que con esta ruta se busca «compatibilizar la gestión y preservación de un espacio protegido con el interés que despierta entre turistas y visitantes». Se ofrece así una alternativa más sostenible tanto para acudir al Parque como para conocer sus principales atractivos.

Por su parte, la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo, Isabel García ha señalado que esta nueva línea que atraviesa el Parque Nacional «es una vieja demanda en la política de gestión del espacio protegido, que va en la línea de trabajo sobre la que pretendemos estimular el uso del transporte público, y la antesala a un nuevo modelo de gestión de la movilidad, que derive en un uso más sostenible y respetuoso con el medio ambiente».

La nueva línea con la que Titsa recorrerá en ambos sentidos el interior del Parque mantendrá la numeración 342, correspondiente a la que conecta con el Sur, y tendrá un precio de 2,10 euros el trayecto. Cubrirá la zona comprendida entre el Portillo Bajo y el parador (roques de García), con salidas a las 11:00, 12:30, 13:10 y 14:40 horas en dirección hacia el parador y con trayectos a las 11:20, 12:30, 13:10 y 14:00 horas en dirección al centro de visitantes.

Por su parte, la línea 342, que tendrá un coste desde 6,05 euros, saldrá de Costa Adeje a las 09:15 horas y el regreso será a las 15:15 horas (desde el Portillo). La 348, cuyo precio se situará desde 4,10 euros, partirá desde Puerto de la Cruz a las 09:30 horas y volverá a las 15:55 horas (desde el parador).

La compañía señala que los billetes de estas líneas se podrán pagar en efectivo, con la tarjeta Tenmás, con tarjeta de crédito o con las tarjetas turísticas de uno o siete días, que incluyen este trayecto hacia el Teide.

Los trayectos y horarios de las líneas se pueden consultar en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de Titsa, 922 53 13 00, o a través de las redes sociales de la compañía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad