Administración local Cabildos DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC-PNC reclama que se ejecuten los 12,7 millones de euros que faltan de las inversiones de Deportes

Quiero compartirlo en redes

Verónica Meseguer señala que la ejecución del presupuesto 2021 solo llega al 25,2% y solicita una mejor gestión para impulsar los proyectos

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se ejecuten los 12,7 millones de euros que hay pendientes de las inversiones de 2021 del área de Deportes, Educación, Juventud y Museos. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que en la actualidad solo se ha ejecutado el 25,2% de lo previsto y afirma que eso es síntoma “de la desidia y falta de dirección política que sufre el área de Deportes. Es algo que venimos denunciando desde hace dos años y que, lamentablemente, sigue produciéndose. Un ejemplo reciente son las obras de iluminación del Estadio Heliodoro Rodríguez López, que han tenido más de 50 días de retraso”.

“De los 17 millones de euros previstos en inversiones en 2021 solo se han ejecutado 4,2 en los primeros ocho meses del año. En 2020 dejaron de invertir 7,8 millones de euros en el área de Deportes y tememos que este ejercicio aún sea peor. Estamos hablando de obras necesarias para los municipios que no solo mejorarán la práctica deportiva de la ciudadanía en toda la Isla, sino que generarían empleo, tanto de forma directa como indirecta”, explica Meseguer.

La consejera de CC-PNC señala que la reciente reestructuración realizada con el nombramiento de un nuevo director insular de Deportes “es un tema político que va a seguir afectando a la gestión diaria, como ocurría con la anterior responsable. Concepción Rivero es de un partido político y el director insular está puesto por Pedro Martín (PSOE) para que fiscalice y controle a la consejera. Esa desconfianza se traduce en una ralentización de todos los proyectos y al final, los que salimos perdiendo somos todos los ciudadanos de Tenerife. Es necesario que haya un mayor impulso político y que se gestionen mejor los recursos de los que dispone el área”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad