ISLAS Periodismo Prensa Radio SOCIEDAD Televisión

LA PALMA | La Asamblea de la FAPE aprueba una declaración de reconocimiento a los periodistas que informan del volcán

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), a propuesta de la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT), ha aprobado por unanimidad una declaración en reconocimiento a la labor de los compañeros y las compañeras que vienen cubriendo la información del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

El texto de la declaración es el siguiente: “La Asamblea de FAPE quiere hacer un reconocimiento expreso a los periodistas, medios informativos y profesionales de la comunicación de Canarias por el esfuerzo, dedicación, valor y labor de servicio público en la cobertura informativa de la crisis volcánica de La Palma. Hacemos extensivo este reconocimiento también a periodistas, medios y profesionales de la comunicación nacionales e internacionales que se han desplazado hasta la isla de La Palma y que, salvo contadas excepciones, han informado y siguen en dicho cometido, con veracidad y sin sensacionalismo, sobre los acontecimientos que allí suceden.

Igualmente, queremos expresar nuestra solidaridad con todas las familias y personas afectadas y enviarles un mensaje de ánimo y apoyo en estos momentos de angustia por los que atraviesan.

En el mismo sentido, agradecer el esfuerzo y puesta a disposición de la sociedad de valiosos conocimientos por parte de científicos, personal de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal sanitario, de Servicios Sociales, Policía Local y Medio Ambiente, psicólogos, autoridades locales, UME, y de todas aquellas personas que han contribuido a que hasta hoy este terrible suceso no haya causado ni heridos graves, ni víctimas mortales”.

La LXXX Asamblea General de la FAPE se celebra este 2 de octubre y a la misma acuden medio centenar de profesionales de la información de toda España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad