Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

SANTA ÚRSULA | Aqualia asume el mantenimiento de la red de agua potable del municipio de Santa Úrsula 

Quiero compartirlo en redes

La compañía adjudicataria del contrato, por valor de 275.000 euros, destina ocho operarios y diversos vehículos para las labores de suministro y respuesta a las incidencias 

EBFNoticias |

Aqualia ha asumido desde el inicio del mes de septiembre el servicio de fontanería, mantenimiento y reparación de las instalaciones de abastecimiento de agua potable del municipio de Santa Úrsula. La compañía ha sido la adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento, con un contrato valorado en 275.000 euros, para hacer frente a estas prestaciones.

«El suministro de agua potable es uno de los servicios básicos que brinda el Ayuntamiento -precisa el alcalde del municipio, Juan Acosta-, de ahí que constituya una prioridad para este grupo de gobierno su mejora continua, con el fin de que nuestros vecinos y vecinas cuenten no solo con un agua de calidad, sino también dispongan de una rápida respuesta ante las incidencias que puedan producirse». «En ese sentido, confiamos plenamente en que a través de esta adjudicación contemos todos y todas con una red de abastecimiento cada vez más eficiente», agrega.

El alcalde y el concejal responsable de Aguas, Santiago Pérez, dieron recientemente la bienvenida al equipo que Aqualia ha destinado al desarrollo del servicio. En concreto, se trata de ocho operarios, entre fontaneros, albañiles y peones, equipados con vehículos y herramientas para el desempeño de sus funciones. En el acto también estuvieron presentes, por parte de Aqualia, Braulio Domínguez, jefe de Producción de Tenerife Norte y Provincia de Las Palmas, y Moisés García Mesa, jefe de Servicio de Puerto de la Cruz y Santa Úrsula.

Con esta plantilla se pretende atender con mayor celeridad las incidencias que puedan presentarse en el suministro, para lo cual también se contará con el asesoramiento de un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Asimismo, cabe reseñar que otro de los cometidos de la adjudicataria va a ser la actualización de la cartografía de la red de suministro de agua, con la finalidad de renovarla, disminuir las pérdidas y, en suma, mejorar el rendimiento. Ello conlleva, además, optimizar los controles, tanto en lo que tiene que ver con los depósitos como en la propia calidad del agua.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad