Protección civil Seguridad y Emergencias TIEMPO

TIEMPO | Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en El Hierro, la Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria

EBFNoticias |

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 07:00 horas del 1 de octubre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones:

Aunque concluye la época de peligro alto que comprende hasta el 30 de septiembre (apartado 2.10.1 del INFOCA), se actualiza esta declaración pasando a situación de Alerta como consecuencia del siguiente episodio de calor:

Temperaturas altas, con máximas de 30-32 ºC en medianías y zonas altas, excepto en Gran Canaria y Tenerife, que podrán alcanzar 34-35 ºC en las medianías y zonas altas orientadas al sur, este y oeste, y en particular, en la cuenca de Tejeda.

Humedad relativa con valores bajos, en torno al 10-20 % en zonas de medianías (unos 800-900m) y alrededor del 30-40 % en cumbres (unos 1500 m).

Viento del NE en medianías, con intensidades de 30-40 km/h y con rachas ocasionales de 55-65 km/h en extremos noroeste y sureste. Por encima de 1200-1500 metros será de componente este con intensidades medias de 25-35 km/h.

Se recuerda que el municipio de Arico, en la isla de Tenerife, se mantiene por el momento en Situación de Emergencia, Nivel 0 (declaración 1/2021/INFOCA).

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.