Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

ECONOMÍA | CC-PNC propone utilizar fondos europeos para resolver el colapso del puerto de Los Cristianos  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife presentará una moción en el Pleno de mañana (jueves 30) para utilizar fondos europeos y resolver el colapso del puerto de Los Cristianos (Arona). El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que hay que impulsar una solución viable a corto plazo para reducir la congestión de la conexión marítima entre Tenerife y las islas occidentales y eso pasa por intervenir decididamente en la rehabilitación urbana de Los Cristianos, facilitando la descongestión del corredor viario entre el Puerto y la TF-1 y promoviendo el desarrollo urbano, comercial y turístico de la ciudad de Los Cristianos”.

Carlos Alonso señala que “queremos apoyar los esfuerzos del Ayuntamiento de Arona y del Cabildo para la financiación de las actuaciones mencionadas, en particular a través de la utilización de Fondos Next Generation, solicitando al Gobierno de Canarias la inclusión en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de una consignación presupuestaria plurianual suficiente y adecuada para el desarrollo de estas actuaciones”. Además, el portavoz de CC-PNC explica que es necesarios “evaluar la utilización del resto de Puertos del sistema portuario de la isla de Tenerife para facilitar las mencionadas conexiones, incluyendo un análisis de horarios y rutas en los viajes que tienen actualmente como origen o destino el Puerto de Los Cristianos”.

La moción también contempla instar al Gobierno de Canarias a reconsiderar la viabilidad del Puerto de Fonsalía con un completo análisis ambiental, social, económico y técnico, teniendo en cuenta en particular los nuevos estudios ambientales respecto a la protección de la biodiversidad marina de la zona y las ventajas económicas y técnicas de las diferentes alternativas de conexión marítima entre Tenerife y las Islas Verdes, incluyendo el impacto sobre la movilidad terrestre y la congestión de la TF-1 en el desarrollo de un nuevo patrón de movilidad interno e interinsular. El análisis anterior debe realizarse cumpliendo los parámetros adecuados de valoración de todas las alternativas existentes y todos los impactos que puedan detectarse, en un contexto global de crisis climática. Además, CC-PNC señala que la Universidad de La Laguna deberá participar en la elaboración de dicho estudio y el Cabildo de Tenerife y el Colegio Profesional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos deberán estar asociados a los trabajos.

Pobreza energética y todoterrenos.-

CC-PNC propone, ante el continuo incremento del precio de la  luz, la creación de un Observatorio transversal de análisis y seguimiento de la pobreza energética a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife. El objetivo es ofrecer formación e información a toda la ciudadanía sobre todo lo relativo al consumo eléctrico, desde el ahorro a la interpretación del complicado recibo de la luz. Esto incluye charlas virtuales, tutoriales, consultas personalizadas y casos particulares. Por otra parte, el grupo nacionalista presentará una moción para crear una mesa de trabajo con los Clubes y usuarios de todoterrenos para buscar un consenso para la ampliación de las pistas forestales y aforos para su uso. La moción contempla la creación de un aplicativo que permita tener control sobre los vehículos que transitan por las pistas forestales para garantizar el uso adecuado y el acceso a las mismas.

Preguntas.-

CC-PNC solicita información sobre la situación del convenio con el Ayuntamiento de Arico para garantizar las compensaciones por las deseconomías generadas por la presencia del Complejo Ambiental de Tenerife en su territorio. De igual forma, pide información sobre el vaciado del antiguo vertedero de «El Fraile», en Buenavista del Norte. Además, cuestiona al grupo de gobierno sobre las cantidades adeudadas a la Federación de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por las actuaciones realizadas en 2019 y 2020.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad