Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

ECONOMÍA | CC denuncia que el PSOE y AENA desprecian a Tenerife al no construir la nueva terminal del Aeropuerto del Sur

EBFNoticias |

Coalición Canaria de Tenerife ha denunciado hoy que la decisión del Gobierno de España y AENA de no construir la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur durante el periodo 2022-2026 es un desprecio a Tenerife. El Consejo de Ministros aprobó ayer el Documento de Regulación Aeroportuaria 2022-2026 y excluyó la construcción de la nueva infraestructura «lo que supondrá un retraso para la Isla, ya que perderá competitividad», explica la secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila.

Para la diputada autonómica de Coalición Canaria, la decisión «no solo es injusta porque el aeropuerto del sur es rentable, sino que perjudica gravemente al turismo, el principal motor económico de Tenerife y del Archipiélago».

Por su parte, el secretario de Política Insular de CC de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asegura que el presidente del Cabildo, Pedro Martín, «no ha sabido defender los intereses de Tenerife y Ángel Víctor Torres ni siquiera se ha preocupado por la nueva terminal. El PSOE y AENA nos maltratan y no hay quien nos defienda ni logre que se invierta en nuestra Isla. Es una mala noticia para Tenerife y todas las personas que vivimos aquí».

Bermúdez señala que «ahora habrá que esperar al próximo DORA, que está fijado para el periodo 2027-2031. Mientras otros destinos competidores mejoran sus infraestructuras, nosotros tendremos que esperar porque no hay liderazgo ni en el Cabildo ni en el Gobierno de Canarias para defender lo que nos pertenece por derecho».

Coalición Canaria de Tenerife, con Francisco Linares, Rosa Dávila y José Manuel Bermúdez; y el Grupo Nacionalista en el Cabildo de Tenerife, con Carlos Alonso a la cabeza, han liderado esta reivindicación desde hace meses y agradecen la implicación de todos los agentes sociales y económicos de la isla de Tenerife «que se han mostrado a favor de que AENA construyese la nueva terminal en este periodo».

«Vamos a trabajar para ver si hay alguna posibilidad de que se acometan las obras, pero mucho me temo que no conseguiremos nada. El PSOE en Tenerife se rindió antes de pelear y el resultado es que toda la Isla sale perjudicada», sentenció Rosa Dávila.