Administración local Consumo Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TACORONTE | Bodegueros y alojamientos rurales indagarán en las ventajas de convertir al municipio en un centro de turismo de estrellas

Quiero compartirlo en redes

Ambos sectores ha reclamado una mejor conexión con el Ayuntamiento y reforzar la difusión de material promocional del municipio

EBFNoticias |

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige Raquel Marichal, continúa con la ronda de encuentros sectoriales para difundir los contenidos del Plan Estratégico de Turismo del Municipio, así como para recoger las sugerencias y propuestas de los principales agentes sociales y económicos.

En días pasados, Marichal y el redactor del plan han mantenido varios encuentros con sectores estratégicos, a los que han expuesto las líneas generales del mismo, a la vez que “se han incorporado algunos planteamientos de los empresarios, ya que este plan es un documento vivo, que no solo se transforma con nuevas propuestas, sino que activa acciones en algunos sectores y canaliza los planteamientos”.

Entre las múltiples líneas de desarrollo que contempla el plan estratégico, figura la estructuración de una oferta turística del municipio como plataforma de observación del cielo, mediante el diseño de varios enclaves o puntos de exploración de las estrellas. Esta propuesta fue muy bien recibida por dos sectores esenciales del municipio, como son los bodegueros y la organización de casas y hoteles rurales, con las que la concejala mantuvo un encuentro, “muy positivo, puesto que además de conocer sus inquietudes, también ha servido para que se busquen espacios comunes y mejorar en las relaciones con el Ayuntamiento”.

En este sentido, la concejala de Nueva Canarias señaló que con ambos sectores “hemos acercado posturas con la Concejalía, y se ha establecido la necesidad de estrechar relaciones e intercambiar información”. En este sentido, Marichal dijo que bodegueros y hosteleros solicitaron más acceso al material promocional del municipio, para facilitárselo a sus clientes”.

La concejala de Turismo remarcó que ambos sectores le han dado una buena acogida a la propuesta de “realización de visitas de Starligth a Tacoronte, diseñando un circuito de observación de las estrellas en nuestro municipio, por lo que bodegueros y casas rurales tendrán la oportunidad de intervenir en una experiencia de esta iniciativa, para valorarla como propuesta turística de futuro para el municipio”.

Además, Marichal anunció que, con relación a este tipo de experiencias en la naturaleza, “ya se están proyectando varias iniciativas que conjugarán el vino, la gastronomía y la astronomía, en las que se conjugará el vino y la observación del cielo en el entorno de la iglesia de Santa Catalina”.

Durante la semana, la Concejalía también ha mantenido otros encuentros relacionados con el Plan de Turismo, entre los que figura la Asociación de Empresario de Tacoronte (Asemta) y con un nutrido grupo de propietarios de viviendas vacacionales.

En ambos casos se ha expuesto el contenido del plan, y se hizo acopio de las propuestas de cada sector, incorporando al documento todas las sugerencias. Marichal remarcó que “este plan avanza al ritmo que marcan los sectores que se beneficiarán de una propuesta sólida para el desarrollo del futuro del turismo en nuestro municipio” .

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad