Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

LA PALMA | La lava llega a la costa de Tazacorte tras acelerar su paso en el último tramo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Poco después de las 11:00 horas de la noche llegaba la lava a la costa del municipio de Tazacorte, saltando un acantilado que está en la zona alta de juna playa próxima a la de Los Guirres, donde todas las previsiones apuntaban como lugar de encuentro de la colada con el agua salada.

Once días después de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, y con varias paradas en su camino de destrucción, las imágenes que ofrecía la Televisión Canaria en directo describían una columna a lo largo de los 100 metros de altura del acantilado y su acumulación en la costa.

Se observan en ,los primero instantes un humo denso, como consecuencia del enfriamiento de la colada en el agua, donde se forma una nube gaseosa, motivo por el cual están confinados cuatro núcleos próximos a la zona, que se localizan a ,más de 2  kilómetros de distancia.

Ante la interacción de la lava con el agua, las autoridades insisten en su llamamiento para que no se realicen desplazamientos a la zona, pues la emisión de gases representan un peligro.

La lava estuvo varios días estancada a las puertas de Todoque, pueblo que ha sufrido grandes daños, desde donde siguió su recorrido hacia el mar donde tras afectar a zonas de cultivo de plátanos, ha llegado con toda la fuerza de las altas temperaturas que aloja en su interior, cuya visión en la noche llama la atención en medio de la oscuridad de este enclave de la costa de Tazacorte.

Tras esa pausa, en la tarde de hoy la lava tomó velocidad y llegó a este enclave costero antes de lo que habían apuntado todas las previsiones a lo largo del día, configurando un nuevo panorama que será objeto de investigación como lo están siendo el resto de aspectos que rodean a esta erupción, en la que ya hay más de medio millas de domicilios afectados y más de 200 hectáreas afectadas.

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad