Administración local Cultura Música POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

CULTURA | El Festival de Fado de Canarias comienza el próximo viernes en el Teatro Guimerá con la cantante Catarina Rosa

Quiero compartirlo en redes

La intérprete está considerada una de las más talentosas fadistas que existen hoy en Portugal

EBFNoticias |

El próximo viernes, día 1 de octubre, se celebra en el Teatro Guimerá el primer concierto del Festival de Fado de Canarias. La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León, indicó que «que este año se abre con la actuación de la cantante Catarina Rosa, una de las más talentosas intérpretes de fado que existen hoy en Portugal. A partir de las 20:00 horas interpretará un amplio repertorio que incluye canciones del que será su estreno discográfico, junto con algunos clásicos de la música tradicional fadista».

Catarina Rosa se inició dese muy niña en este género musical. A los nueve años ya cantaba sus primeros temas, pero fue unos años después cuando comenzó cantar en «Ferreiras», la primera casa de fado que frecuentóde la mano del gran Fernando Mauricio, con quien acabó cantando en innumerables ocasiones.

Mauricio fue sin duda su mayor referente artístico, pero muchos otros nombres se cruzaron también en su camino. A los 15 años, Catarina comenzó a ir al «Café Luso» de la mano del guitarrista Edgar Nogueira, quien en 2003 la conoció cuando ganó la «Grande Noite do Fado» en la categoría juvenil.

Marco Rodrigues, Yola Dinis, Filipe Acácio, entre otros, fueron algunos de los nombres que también surgieron en este escenario, que Catarina incluso tuvo el privilegio de compartir con la mítica Celeste Rodrigues en varias ocasiones. A los 20 años Catarina Rosa se unió oficialmente al elenco de «Café Luso», una de las casas de fado más icónicas de Lisboa.

Con un torrente de voz grave y unos giros, modos y cualidades interpretativas muy personales, Catarina se encuentra en proceso de grabación de su primer álbum, editado por Sony Music.

También ha realizado actuaciones atravesando fronteras con su fado, como en Rusia, Moscú y San Petersburgo, Suiza y Rumania, por nombrar solo algunas.

Está considerada una gran solista que, pese a su juventud, ya forma parte de los grandes elencos fadistas de las mejores casas de fado lisboetas. Su nombre ya circula entre todos los ambientes fadistas como la nueva gran intérprete de esta singular música urbana. El concierto del próximo viernes será su estreno en Canarias, inaugurando en exclusiva en el Teatro Guimerá esta nueva edición del Festival de Fado de Canarias.

Las entradas para las funciones del Teatro Guimerá se pueden adquirir en la taquilla de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es.

Los siguientes conciertos que forman parte del Festival de Fado de Canarias se celebrarán también en el Teatro Guimerá los días 26 de noviembre, con la actuación de Tania Oleiro, y el 10 de diciembre, con Marco Rodrigues.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad