Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Política Económica Salud Sanidad Servicios públicos

SANIDAD | El SCS negocia con la mesa sectorial el Instrumento de Planificación para gestionar los fondos europeos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, acompañado por la directora general de Recursos Humanos del SCS, Avelina Díaz, celebró este lunes una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que abordó la negociación del Instrumento de Planificación Estratégica (IPE) del SCS para la gestión de los fondos europeos Next Generation EU. Asimismo, los miembros de la mesa sectorial manifestaron su solidaridad y apoyo tanto a los compañeros del Área de Salud de La Palma como a la población de la isla afectada por la erupción volcánica, poniéndose a disposición de las autoridades sanitarias de la isla.

Durante la reunión, en la que participaron representantes de los sindicatos Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), UGT, CCOO, Intersindical Canaria y Sepca, el director del SCS presentó el documento de planificación que recoge los siete ejes fundamentales de la estrategia de gestión. Según dijo, supone una oportunidad para fortalecer, modernizar y digitalizar el Servicio Canario de la Salud.

El Instrumento de Planificación Estratégica tiene un período de ejecución de seis años y una previsión de recursos económicos de aproximadamente 539 millones de euros para la ejecución de las acciones previstas en los siete ejes propuestos. Los fondos proceden del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y de los fondos REACT EU.

Siete ejes

Los ejes incluyen actuaciones para reforzar las capacidades de respuesta ante la crisis de la COVID-19 (gastos corrientes, inversiones y contratación de personal) para la recuperación de los niveles asistenciales dentro del Plan Aborda, así como la modernización tecnológica, de innovación y Big Data, la generalización de nuevos procesos asistenciales digitales, la implantación y actualización de infraestructuras, además de intensificar la mejora de la eficiencia energética en las infraestructuras sanitarias y la incorporación de la cultura de gobierno participativo.

Proyectos más destacados

Entre los proyectos más destacados, Conrado Domínguez explicó que se encuentran los siguientes:

– Adquisición de equipamiento de alta tecnología para los programas de diagnóstico y tratamiento del cáncer

– Dotación y refuerzo de infraestructuras físicas y tecnológicas para mejorar la capacidad diagnóstica tanto en Atención Primaria como en Especializada así como sistemas logísticos e informáticos.

– Salas de salud virtuales, plataforma única de visualización de imágenes para el SCS y conexión virtual de toda la red hospitalaria para fomentar la telemedicina.

– Homogeneización de sistemas de información, esencial para la investigación sanitaria y la implantación de procesos de Inteligencia Artificial.

– Optimización de la logística no farmacéutica.

Estructura organizativa

La estructura organizativa contempla seis unidades administrativas, con rango de subdirección de gestión en régimen estatutario, en las áreas de Asuntos Generales, Coordinación Económico-Administrativa, Contratación, Innovación y Salud Digital, Proyectos Europeos y, por último, Sostenibilidad y Transición Ecológica; disponiendo de un máximo de 51 profesionales de diferentes categorías.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad