Canarias Cine Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CINE | El primer Foro de Cine Publicitario en Canarias reunirá esta semana a más de 35 directivos de productoras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, en colaboración con las Film Commission de Tenerife y Gran Canaria, han organizado el primer Foro de Cine Publicitario en Canarias, que  reunirá en Tenerife y Gran Canaria, del 29 de septiembre al 2 de octubre, a más de 35 directivos de productoras y agencias  publicitarias, tanto de Canarias como de la Península, además de instituciones públicas.

El objetivo de estas jornadas es fomentar que las principales agencias nacionales  de Publicidad conozcan a las  productoras y empresas canarias de service, además de visitar algunos de los parajes naturales más representativos de Gran Canaria y Tenerife y otras localizaciones que pueden convertirse en platós  para realizar cualquier tipo de rodaje de spots publicitarios o sesión fotográfica.

Las agencias y productoras que se trasladarán como invitadas desde  distintos puntos de la Península, sobre todo de Madrid y Barcelona, son Sunomo Films, Lee Films, 37 Films, Adhokers Navarra Production Services,  Limmat Films, Itaca Story, Bad Cat y FilmMaker, que trabajan para clientes y marcas tan importantes como Audi, Toyota. Cruz Roja, Mapfre, Burger King, Unicef, ING, Nespresso, La Caixa, Roca, Nestlé, entre otras grandes referencias.

Canarias  destaca por sus condiciones como plató natural,  por la variedad de su paisaje y el buen clima que tiene durante todo el año, además de los beneficios fiscales que se ofrecen a los rodajes en las Islas.  Además, el Archipiélago cuenta con una amplia red de empresas y profesionales para llevar a cabo la producción de todo tipo de rodajes, así como empresas de alquiler de cámaras, material de iluminación, grip. etcétera.

La primera jornada de este Foro de Cine Publicitario se desarrollará el miércoles, 29 de septiembre, en Tenerife. El programa dará comienzo a las 19:00 horas con una visita de los asistentes al Auditorio de Tenerife y, seguidamente, se celebrará, a las 19:30 horas, un networking con empresas e instituciones de Tenerife.

El jueves, 30 de septiembre,  los asistentes participarán, a las 09:00 horas, en un encuentro con responsables de Proexca y a su término se trasladarán hasta el Parque Nacional del Teide, para hacer una visita guiada. Por la tarde, a las 17:00 horas, visitarán la Casa de Lercaro, en San Cristóbal de La Laguna, y  la Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

La jornada del viernes, 1 de octubre, se celebrará en Gran Canaria, con una visita al Jardín Canario, a las 11:30 horas. Seguidamente, se celebrará un networking con empresas e instituciones de la Isla.  Por la tarde, los  participantes  realizarán  una visita guiada al casco histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria y a las 19:15 horas harán un recorrido por las Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

Rodajes publicitarios en Gran Canaria y Tenerife

A pesar de la pandemia de la COVID19, la producción de publicidad en Gran Canaria se mantuvo prácticamente estable. Según datos de la Gran Canaria Film Commission, en 2020 se rodaron 132 spots y shooting fotográficos, cuatro menos que en 2019. Mientras que en Tenerife se registraron 87 rodajes publicitarios en 2019 y 43 en 2020, de los que tuvo información la Film Commission.

Este año 2021, la actividad se ha reactivado notablemente y las islas han vuelto a ser el escenario elegido para el rodaje de spots de algunas grandes marcas internacionales y nacionales.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad