ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Política Económica Protección civil Seguridad y Emergencias Servicios públicos Sucesos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

LA PALMA | Aena anuncia que el aeropuerto vuelve a estar operativo

EBFNoticias |

Después de varios días de interrupción de las operaciones aeroportuarias en el Aeropuerto de La Palma, Aena anunciaba este domingo que las instalaciones vuelven a estar operativas.

El principal motivo de la paralización de las operaciones estaba relacionado con los peligros asociados por la gran cantidad de cenizas del volcán del Cumbre Vieja en la zona y sobre las pistas.

Un importante número de operarios han estado trabajando sin descanso en los últimos días, retirando de toda la superficie de la instalación aeroportuaria los restos de ceniza. Sobre las once horas de este domingo, y a través de las redes sociales, la entidad responsable del mantenimiento de los aeropuerto nacionales, anunciaba que de nuevo se recuperaba la normalidad.

Esta labor ha sido posible gracias a la colaboración de todas las instituciones de la isla. Aena anuncia también, que todos los aeropuertos de canarias están operativos en estos momentos, y aconseja a los usuarios que consulten con sus compañías las condiciones de sus vuelos.

Mientras el aeropuerto palmero ha permanecido cerrado, la única forma de salir y entrar de la isla ha sido por vía marítima, provocando incluso grandes aglomeraciones de personas en el Puerto de la capital palmera con el fin de salir de la isla, ya que sus vuelos con otras islas y destinos estaban cancelados hace días.