Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LOS REALEJOS | El municipio abre tres nuevos puntos OPEA de atención y orientación para personas desempleadas

EBFNoticias |

El concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, informa que tres entidades han resultado beneficiarias de subvenciones del Servicio Canario de Empleo, en régimen de concurrencia competitiva, para iniciar en el municipio acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA), dirigidas a personas desempleadas de la localidad.

Resalta Adolfo González que “es la primera vez que Los Realejos cuenta con una cantidad tan importante de recursos para favorecer la orientación e inserción laboral de personas desempleadas de nuestro municipio, ofreciendo nuestra colaboración a diferentes entidades especializadas coordinando desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) para sectorizar por grupos de edad y necesidades especiales el perfil de los posibles usuarios de los distintos puntos de atención”.

Una de las entidades beneficiarias es la Asociación Rayuela, que ofrece servicio en la Casa Municipal de la Juventud a jóvenes menores de 30 años, preferentemente con niveles educativos de Secundaria Obligatoria o equivalente e inferiores.

Ha resultado también beneficiaria la Asociación Generación 21, que ofrece la atención y orientación a personas en situación de desempleo de larga duración, en los términos establecidos en el ‘Plan Reincorpora-T’, y lo hará en la Casa Municipal de la Cultura.

En el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad se instala el servicio de la Asociación Domitila Hernández, encargada de dar cobertura a colectivos vulnerables, entre los que se encuentran personas en situación o riesgo de exclusión social o personas con discapacidad.

Recuerda el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “estos tres puntos se simultanean con el servicio de asesoramiento y orientación laboral que está desarrollando la Fundación Don Bosco tanto en la planta baja de la sede de la OMIC en la plaza Viera y Clavijo como en el Centro Social de Icod el Alto, por lo que los recursos a disposición para la mejora de la empleabilidad y competencias laborales en el municipio a día de hoy son múltiples y atienden de manera descentralizada y sectorizada”.

Entre las acciones que desarrollan las asociaciones Rayuela, Generación 21 y Domitila Hernández se encuentra el diagnóstico individualizado y elaboración de perfiles, diseño del itinerario personalizado de empleo (IPE), acompañamiento personalizado en el desarrollo del mismo, asesoramiento y ayuda técnica adicional, información y asesoramiento adicional y apoyo a la gestión de la movilidad laboral con el fin de ofrecer el servicio más particular y especializado posible.

Además, las entidades citadas incluyen acciones específicas para los colectivos a los que se refiere su atención dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas demandantes.

El horario de atención de estos recursos de orientación y asesoramiento para la empleabilidad es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas en los lugares indicados. Las personas usuarias son derivadas mediante cita previa desde las oficinas de referencia del Servicio Canario de Empleo, contactando con la Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos o acudiendo directamente de manera presencial a la OPEA correspondiente para solicitarla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario