Administración local Cultura Historia LA LAGUNA Literatura Patrimonio POLÍTICA Teatro Tradiciones

LA LAGUNA | Valle de Guerra recupera La Librea tras un año de parón por la pandemia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el acto de la Librea de Valle de Guerra, la tradicional representación de la Batalla de Lepanto, que tendrá lugar el sábado 9 de octubre, a partir de las 21:00 horas, tras un año de parón debido a la pandemia.

Al acto asistieron el concejal en funciones de Cultura, Badel Albelo, y la concejala de Planificación, Innovación, Cementerios, Playas y Piscinas, Cristina Ledesma; así como el presidente de la Asociación Cultural Amigos de La Librea, Guillermo López. Esta agrupación es la responsable de la organización del acto, que cuenta con el apoyo financiero del Consistorio tanto para la realización artística como para la elaboración e implantación del plan de seguridad.

Badel Albelo explicó que «esta representación con más de 400 años de historia es parte del acervo cultural de este municipio y, como tal, tenemos la responsabilidad de cuidarla y mantenerla para que perdure en el tiempo». Además destacó el esfuerzo que tanto el área de Cultura del Ayuntamiento como las asociaciones vecinales y culturales han realizado para mantener una oferta cultural diversa, segura y de calidad.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de La Librea, Guillermo López, añadió, por su parte,  que «es un orgullo que se pueda volver a celebrar la Librea, la principal experiencia cultural y la mayor representación de Valle de Guerra». Asimismo, agradeció al Ayuntamiento los esfuerzos realizados para recuperar esta tradición.

Este año, el auto sacramental tendrá lugar en la plaza, que se convertirá en un teatro y estará acotada para controlar el aforo, limitado al 35% del usual. En cuanto a la entrada, se realizará mediante invitación, que se pueden recoger en las tres librerías de Valle de Guerra de cara a cumplir con las medidas de seguridad. Además, la función se retransmitirá en directo a través de un streaming en las redes sociales de Cultura de La Laguna.

Albelo también mostró su agradecimiento a la Concejalía de Fiestas por ceder las infraestructuras y el personal necesarios para sacar adelante este evento en el contexto marcado por el virus. Asimismo, destacó que «La librea responde a una apuesta por la cultura y por ir recuperando terreno a la pandemia». También garantizó que se cumplirá con las medidas de seguridad derivadas de la COVID-19 e invitó a todos los vecinos que no hayan accedido a las invitaciones a que sigan la velada a través de las redes sociales, para evitar aglomeraciones.

Bajo la dirección de Burka Teatro y acompañados por la banda de música Nuestra Señora de Lourdes, la Librea escenifica la Batalla de Lepanto que se produjo en 1571 gracias a actores amateur del pueblo, cuyo número se ha reducido debido a las dificultades generadas por el contexto sanitario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad