Administración local Cultura Literatura POLÍTICA SANTA CRUZ

CULTURA | Una entrevista virtual a Adassa Delacruz será el primero de los avances a la nueva edición de Santa Cruz Cómic

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Se acerca la XVIII edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y la Fundación Cine+Cómics, junto a la Cátedra Cultural Moebius, continúa con sus actividades para promover el noveno arte durante el mes de septiembre. Entre ellas, ya está agendada una nueva entrevista de Encuentros con Autoras, el ciclo de charlas destinado a divulgar y profundizar en el trabajo de las mujeres del mundo de la ilustración y el cómic. En esta ocasión, la protagonista será Adassa Delacruz, ilustradora, diseñadora y tatuadora tinerfeña. Este jueves 23 de septiembre a partir de las 18:00 horas, la artista contará su experiencia y visión del sector a través de un encuentro virtual moderado por Lucas Morales, director de Santa Cruz Cómic. Como es habitual, todas las personas que se conecten al directo tendrán la oportunidad de realizarle preguntas a la invitada.

Los organizadores han anunciado que esta actividad es un «aperitivo» a la oferta cultural de Santa Cruz Cómic, que este año está patrocinado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. El programa de actividades y los invitados presenciales del Salón pueden conocerse en la página web del evento (www.santacruzcomic.es).

Adassa Delacruz, de la ilustración al tatuaje

Desde muy joven demostró un gran interés por el arte, en gran parte gracias a sus padres, que pintaban por afición, y a sus tíos, carpinteros que realizaban esculturas para iglesias. Esto la llevó a estudiar ilustración y diseño en la santacrucera Escuela de Arte Fernando Estévez. Sus obras destacan por su estilo oscuro, erótica y naturalista, reforzadas por el uso de las tintas negras y el aprovechamiento compositivo de los espacios en blanco. Aunque experimenta con las técnicas digitales, siempre intenta mantener un toque tradicional ya sea con tintas, lápices o acuarela.

Ha realizado trabajos como acuarelista para varias publicaciones de Ediciones Ad Aegyptum, como por ejemplo La reina del valle del desierto, y como ilustradora científica para la misma editorial con la publicación Tierras de momiasLa técnica de eternizar en Egipto y Canarias. También fue ganadora del concurso de cómic de la TLP Summer-Con 2k14 con su cómic Los doce silencios y el cordero blanco.

Otra de sus pasiones es el tatuaje. Captó su atención desde que tenía 14 años, pero no fue hasta el 2018 que decidió adentrarse de lleno, realizando trabajos botánicos y de temática oscura y mitológica con técnicas como el blackwork y el whip shading. Actualmente trabaja como tatuadora residente en Big Monster Supplies, situado en Santa Cruz de Tenerife.

El largo camino de Encuentros con Autoras

Encuentros con autoras es la iniciativa emprendida por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius desde octubre del 2021 para mantener viva la cultura en tiempos de pandemia y mantener su compromiso con la investigación y divulgación del sector del cómic y la ilustración. Nacida como actividad de Santa Cruz Cómic 2020, la buena acogida que ha tenido por parte del público la convertido en una de las actividades recurrentes de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius y este año formará parte del programa de más de 100 actividades online que ofrecerá el Salón.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad