Educación Protección civil Seguridad y Emergencias TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL pospone su acto de apertura de curso ante la emergencia volcánica de La palma

Quiero compartirlo en redes

El inicio de las clases en titulaciones de grado se mantiene para el próximo lunes 27 de septiembre

EBFNoticias |

La Universidad de La Laguna tenía previsto celebrar su solemne acto de apertura del curso 2021-22 el próximo viernes 24 de septiembre. Sin embargo, por solidaridad con la situación vivida en la isla de La Palma a causa la erupción volcánica, han llevado a la institución académica a posponer la ceremonia hasta una fecha futura, cuando la emergencia esté más controlada.

El centro docente e investigador es especialmente sensible con esta situación dado que muchas personas de la comunidad universitaria son oriundas de La Palma y, además, mantiene una sede en la isla donde se imparten estudios de Enfermería, con el apoyo de cabildo insular. Adicionalmente, la presencia del presidente del Gobierno de Canarias en el acto, que por protocolo debe ser quien abra el curso en nombre de Su Majestad el Rey, no estaba asegurada dado su papel al mando del ejecutivo durante esta emergencia.

Las clases del primer cuatrimestre en estudios de grado comenzarán, como estaba previsto, el próximo lunes 27 de septiembre, por lo que esta medida solamente afecta al acto protocolario previsto para esta semana. Dicha jornada es festiva en el calendario de la Universidad de La Laguna y, dado que ya el personal de la institución así lo tenía previsto, el Rectorado ha decidido mantener el carácter no laboral del viernes 24 de septiembre aunque la apertura formal del curso no se celebre. Eso sí, cuando el acto se retome en una fecha futura, la jornada correspondiente será lectiva.

La Universidad de La Laguna va a ponerse en contacto con las entidades públicas y privadas con las que tiene relaciones para articular medidas de ayuda destinadas a paliar los efectos de la catástrofe en La Palma y, especialmente, para ayudar al alumnado de la isla que haya podido verse afectado por este terrible suceso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad