Administración local Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento anuncia que Imeldo Serís será transitable a mediados de diciembre

EBFNoticias | 

El acalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, ha visitado el estado de ejecución de la actuación que está teniendo lugar en la calle Imeldo Serís, y a pie de obra fue informado de que, tal y como el concejal compartió con vecinos y comerciantes en una reunión el pasado jueves, los avances que se experimentan en la ejecución de los trabajos hacen prever que la calle será transitable a mediados de diciembre.

El alcalde, en su visita, habló con comerciantes y vecinos de la zona y les mostró su «comprensión antes las molestias que las obras están ocasionádoles y les he pedido un poquito más de paciencia, en el convencimiento de que cuando finalicen los trabajos, con la campaña de dinamización que desde la Sociedad de Desarrollo está planeándose, esta importante calle tendrá su propia personalidad y dejará de ser la vía trasera de la del Castillo» y agregó que «será una calle moderna, con amplio espacio para discurrir, con unas aceras más amplias y con todos los servicios de telecomunicaciones agrupados».

Con respecto a la comisión, celebrada en la Sala García Sanabria del Ayuntamiento, contó con la presencia de la empresa constructora, la dirección facultativa y técnicos municipales, además de la participación de manera presencial y de manera virtual vía Zoom de una treintena de vecinos, comerciantes y representantes de asociaciones.

Durante la sesión se resumieron las principales actuaciones que se realizarán durante los próximos 3 meses, las cuales corresponden a la última fase de la ejecución de los trabajos, donde el edil de Obras comentó que se van a duplicar los esfuerzos y recursos existentes, al tiempo que informó de que ahora se abrirá una nueva fase de trabajo a partir de hoy mismo, 20 de septiembre, en la zona de Valentín Sanz. «Se cerrará y comenzaremos a trabajar en sentido ascendente y descendente», explicó Arteaga.

Una vez se encuentren los dos puntos de obra principales en diciembre, se entrará en la etapa de finalización de los trabajos. «El compromiso que tenemos con vecinos y comerciantes es que a mediados de diciembre la calle sea transitable y, aunque haya molestias, vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para reducirlas», señala el concejal, quien asegura que los problemas de olores se acabarán.

Con todo, la obra de la calle Imeldo Serís entra en su recta final. Los nuevos trabajos afectarán a tres garajes y se mantendrá un eje horizontal de comunicación que se irá ampliando a finales de esta semana con la apertura de Juan de Padrón.