Administración local Cabildos Medio Ambiente POLÍTICA Servicios públicos

MEDIO NATURAL | El Cabildo abre una línea de subvenciones para proyectos de recuperación ambiental  

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, ha puesto en marcha una línea de subvenciones pionera que aspira a financiar acciones que redunden en la conservación y mejora de la biodiversidad de la isla de Tenerife. Se trata de una convocatoria en concurrencia competitiva que distribuirá 67.250 euros entre fundaciones, asociaciones, ONG e incluso personas físicas que desarrollen actividades de conservación, mantenimiento de espacios urbanos rurales o protegidos y de recuperación de zonas verdes y espacios naturales.

“Comenzamos con la andadura de este proyecto que hemos denominado Rincones de Biodiversidad, con la intención de que se perpetúe en el tiempo y ratifique aquella máxima que dice que gente haciendo cosas pequeñas obtiene resultados grandísimos”, ha indicado la consejera Isabel García. La responsable del área de Medio Natural indicó que hay muchos “espacios en la isla que necesitan pequeños proyectos de rehabilitación y mejora, públicos y privados, y por eso hemos diseñado esta línea de subvenciones para dar el primer paso a esas acciones pequeñas que contribuirán a un medio natural más sostenible y amable, que además creen redes orientar al conjunto de la sociedad a la protección de la biodiversidad como fuente de salud, educación, integración social, creación de espacios agroecológicos, o espacios urbanos tratados con criterios ambientales y ecológicos homologables y orientados a la estrategia insular de biodiversidad”.

Las instituciones y personas beneficiarias de estas ayudas podrán subvencionar obras de reforma, restauración y rehabilitación así como de demolición y también podrán destinar las cantidades recibidas en contratación de personal y compra de material. Y las cantidades a percibir oscilan entre los 400 euros y los 800 en función de los importes de los proyectos presentados.

Las  solicitudes  deberán  presentarse  en  el  plazo máximo de 30 días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que se produjo el 17 de septiembre.