Calidad Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | La Consejería refuerza su plantilla para agilizar la tramitación de las ayudas del IBI destinadas al sector alojativo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha reforzado la plantilla de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias para agilizar la tramitación de las ayudas destinadas a las empresas explotadoras de establecimientos turísticos de alojamientos de las islas con el fin de cubrir el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ya liquidado en el ejercicio de 2021.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, recibió esta mañana en la antigua sede de Promotur en Las Palmas de Gran Canaria a los 16 nuevos empleados que se encargarán de gestionar los 63 millones de euros ampliables correspondientes a estas subvenciones.

“No escatimaremos en esfuerzos para responder en tiempo y forma al alrededor de 2.500 establecimientos que estimamos que van a solicitar estas ayudas, con las que pretendemos inyectarles liquidez para paliar las pérdidas económicas sufridas durante la pandemia”, explicó la consejera, que quiso dar la bienvenida a los hombres y mujeres que hasta el 31 de diciembre se encargarán de tramitar dichas subvenciones.

De momento, en tan solo 10 días desde que se abriera el plazo de esta convocatoria, se han presentado 531 solicitudes de alojamientos de las islas por un importe conjunto de 35.405.417 euros. Estos expedientes ya registrados corresponden a 266 empresas explotadoras de establecimientos turísticos hoteleros y extrahoteleros y el importe medio solicitado por cada entidad en concepto de IBI liquidado en 2021 es de 133.605 euros.

De los 16 trabajadores que se encargarán de tramitar estas ayudas, dos son técnicos en Administración y Dirección de Empresas (ADE); dos son licenciados en Derecho; cuatro, administrativos; y, finalmente, ocho son auxiliares administrativos. La intención de Turismo de Canarias es incrementar esta plantilla en ocho personas más, hasta llegar a 24 empleados dedicados en exclusiva a la gestión de estas subvenciones.

La convocatoria de las ayudas está dirigida a empresas hoteleras y extrahoteleras afectadas por la grave crisis turística y que hayan sufrido una reducción igual o superior al 30% en el volumen de operaciones respecto a 2019.

Estos establecimientos tienen de plazo hasta el próximo 4 de octubre para solicitar unas subvenciones cuyo importe puede llegar hasta el 100% del coste correspondiente al IBI de 2021, siempre que la empresa solicitante no supere el límite de fondos al que se puede optar por empresa en el conjunto de ayudas convocadas con cargo al Marco Nacional Temporal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad