ISLAS Medio Ambiente Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

LA PALMA | Las imágenes de la noche y del inicio del segundo día de erupción

Imágenes captadas de la emisión de La Palma TV

EBFNoticias |

Tal y como se temía, la peor cara del volcán que erupcionó este domingo en la Isla de La Palma, se vería con la caída de la noche.

La evolución de la lava en su camino hacia la costa, con la incesante salida de material en el cono que se está formando en la zona de Cabeza de Vaca, quizá está cumpliendo con los peores presagios, en cuanto a la generación de daños materiales.

Con la llegada del nuevo día, ya se ve con claridad los efectos en fincas y viviendas. La noche pasada, el alcalde de el Paso ofrecía una cifra diferente a la que calculaba por el Cabildo palmero, que situaba en ocho las viviendas afectadas. En ese momento, el mandatario local señalaba que al menos en su municipio habrían sido 30 las viviendas calcinadas por la lava.

La visión que ofrecía esta mañana el lugar, tras una noche de avance de la colada, era desoladora, ya que son muchas las residencias de familias palmeras las que sucumbían al fugo, muchas aún con sus vehículos en el interior y todas las pertenencias. Se cuentan por decenas los inmuebles afectados y también son cuantiosos los daños en vías de comunicación y servicios públicos

A lo largo del día se irán actualizando los datos. Les ofrecemos una selección de imágenes recogidas de la emisión en directo de Televisión La Palma, que está emitiendo de manera ininterrumpida desde que se inició la erupción.

Imagen del volcán captada el domingo a última hora de la tarde

Material que desprende el volcán y que está cayendo en toda la zona afectada