ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Negocios Noticias de Empresa Política Económica Protección civil Seguridad y Emergencias Servicios públicos Sucesos Turismo

LA PALMA | Ashotel valora el correcto funcionamiento de los protocolos de evacuación

Imagen del volcán captada el domingo a última hora de la tarde
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro,Ashotel, valora el correcto funcionamiento de los protocolos de evacuación llevados a cabo en La Palma tras el inicio del proceso eruptivo del volcán de El Paso. Además de residentes, la evacuación ha incluido el traslado a Tenerife de unos 350 clientes alojados en un establecimiento de Puerto Naos (Los Llanos de Aridane), que prefirieron salir anoche de la isla y han sido realojados en otros hoteles de la cadena en el sur tinerfeño.

La patronal hotelera considera que lo principal es que aquellos residentes que hayan perdido propiedades y pertenencias tengan la atención necesaria para sobrellevar lo mejor posible esta situación dramática para muchos, mediante la concesión de las ayudas que requiera esta situación de emergencias. Al respecto, Marichal aplaudió la respuesta de los gobiernos de Canarias y de España, que han anunciado con rapidez ayudas para paliar los daños.

“La evacuación ha funcionado de manera ordenada y ahora toca atender a quienes han perdido sus casas”, afirma Jorge Marichal, quien plantea que a la vez se puede ir trabajando en confeccionar un plan específico de promoción para La Palma, con el fin de que una vez finalizado el proceso eruptivo se pueda recuperar la normalidad en la isla lo antes posible, tanto desde el punto de vista de la población como de la economía palmera, representada por diferentes sectores, entre ellos el turismo.

En este sentido, Marichal hace un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación, que en términos generales están desarrollando una labor ejemplar, para evitar daños futuros en la imagen de la isla. Al respecto, considera que una vez superada la fase de atención a todas las personas afectadas, en La Palma se debería trabajar a medio plazo para paliar los efectos negativos de la erupción mediante el diseño de productos turísticos que atraigan visitantes a la isla.

Ashotel sigue en constante colaboración con las autoridades competentes, a las que ha ofrecido su ayuda desde el inicio de este fenómeno natural que impresiona a la isla.

Propuesta económica

Precisamente en estos momentos en que se negocia la prórroga de los ERTE, Ashotel considera que esta circunstancia de la erupción volcánica y su afección a varias actividades económicas debería tenerse en cuenta para que en La Palma y en Canarias, en general, se prorrogue este instrumento de protección del empleo hasta el 31 de enero de 2022 en las mismas condiciones que las actuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad