Artes gráficas Cultura LA LAGUNA

CULTURA | La sala de arte Gran Azul dedica cinco días al  mundo del surf con exposiciones, proyecciones, talleres y música

Quiero compartirlo en redes

La galería, situada en Bajamar, proyectará la película ‘Un verano sin fin’, la primera obra visual dedicada el mundo de las olas

EBFNoticias |

La sala de arte Gran Azul, situada en el número 144 de la carretera general de Bajamar, acogerá durante cinco días, del 21 al 25 de septiembre, una gran muestra dedicada al mundo del surf. Exposiciones, proyecciones, talleres, música, y otras actividades, funcionarán como columna vertebral de una oferta impulsada por Tato Dionis en la que se podrá disfrutar también de emisión de la película ‘Un  verano sin fin’ (1966), la primera obra visual dedicada el mundo de las olas.

Con esta muestra, Tato Surf Collection, da un paso más en su trayectoria expositiva dedicada el mundo del surf centrándose esta vez en la obra de algunos directores y fotógrafos canarios, mostrando la importante labor que llevan años realizando. Canarias, debido a sus características geográficas y climáticas, posee una idiosincrasia particular y ostenta una cultura propia forjada durante décadas del desarrollo del surf como deporte. Su principal exponente ha sido el bodyboard.

Obviamente esto fue influencia de las modalidades que surgían a medida que avanzaba el deporte, pero Canarias posee también la herencia de los propios pescadores que espontáneamente se «arrullaban» en las olas con trozos de barcos (llamados Panas) que ellos mismos modifican, ya desde mediados del siglo pasado. La exposición mostrará algunas de ellas, algunas con más de 60 años de antigüedad.

Durante estos cinco días de actividad, la sala de arte Gran Azul servirá también de escenario para la proyección de un documental sobre la historia del Bodyboard; la primera película realizada por el director Rayco Cano, ‘Seven Stars’; una exposición fotográfica y varios cortos audiovisuales por parte de Tillo Creations; la película ‘Single’, del director Andrew Kidman; además de la exposición de cartelería de películas y vinilos originales de surf, bodyboards históricos y tablas de surf, entre otros elementos relacionados con el mundo de las olas.

Este proyecto cuenta con el patrocinio y colaboración del Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Island Film y el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad