Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Una mujer pudo ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria tras ser rescatada de una piscina en Puerto de la Cruz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EBFNoticias

El Complejo de piscinas en Avenida Cristóbal Colón, en municipio de Puerto de la Cruz, fue escenario este domingo de una intervención de emergencia, hay sufrir una usuaria un incidente en las instalaciones.

Sobre las 12:32 horas, una mujer de 82 años de edad presentaba afecciones que provocaron que su diagnóstico es de estado crítico, tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada. También acudió Policía Local y Policía Nacional.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que un socorrista comunicaba que habían sacado de una piscina a una mujer que había sufrido un ahogamiento.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los socorristas comprobaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar. El personal del SUC constató que la mujer permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas junto a los socorristas, logrando recuperar el pulso de la afectada. Tras ser estabilizada, fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Policía Loca y Policía Nacional colaboraron con el resto de servicios de emergencias y realizaron los informes oportunos.

|