Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

LA PALMA | Pedro Sanchez aplaza su viaje a EEUU y acudirá a la isla para conocer la evolución del volcán

GRAFCAN2074. ARRECIFE (LANZAROTE), 11/08/2021.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este miércoles al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en Lanzarote, donde se encuentra de vacaciones, para repasar los asuntos pendientes entre las dos administraciones.EFE/ Carlos Del Saá

EBFNoticias | Agencias |

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se desplazará en breve a La Palma, para conocer de primera mano y sobre el terreno la situación provocada por la erupción volcánica.

Fue el presidente el que informó de esta situación en su propia cuenta de Twitter, tras conocer que sobre las 15:10 hora canaria hacía erupción el volcán. en el entorno de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, dentro del complejo de la Cumbre Vieja.

El presidente señaló: «Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del dispositivo y los protocolos activados. Posponemos el viaje a EE.UU. para asistir a la Asamblea General de la ONU».

Antes de que se produjera la erupción, el máximo responsable del Gobierno nacional también señalaba en las redes sociales: «Atento a la evolución de la situación en La Palma ante la intensificación de los movimientos sísmicos y en contacto con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres», del que señaló, «cuenta con el apoyo del Gobierno central. Todas las administraciones estamos preparadas para actuar de forma coordinada».

Además de otros efectos y decisiones que está obligando a tomar ante este acontencimiento, otro encuentro que se ha cancelado es el Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias, dada la situación de alerta por incremento de la actividad sísmica en La Palma, por lo que, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, pospone el viaje a las Islas que tenía previsto para este domingo y lunes y, por tanto, su reunión con el Consejo Rector del Instituto Astrofísico de Canarias.