Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CANDELARIA | El Cabido iniciará las obras del paseo de Las Caletillas antes de final de mes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife iniciará en diez días las obras de acondicionamiento marítimo del frente de Playa de las Caletillas. Así lo ha comunicado la directora insular de Turismo, Laura Castro, a los vecinos y vecinas de Candelaria en una reunión mantenida este jueves en la Zona Joven del municipio, donde estuvo también la alcaldesa, Mari Brito y una representación de la corporación local.

Castro expresó que “sabemos que esta es una obra importante y muy esperada porque, no solo supondrá una mejora importante para el paseo, sino también para las calles adyacentes”, por lo que, añadió: “Esta zona se convertirá en un atractivo para la población local y turistas, que tendrán un nuevo enclave donde poder pasear y disfrutar del entorno costero”.

Del mismo modo, expresó su satisfacción por la fluida comunicación que, tanto desde el Servicio de Turismo del Cabildo como desde la Asociación de Vecinos ‘El Pueblito’, le han confirmado que siempre ha existido. Además, aseguró que así seguirá siendo durante la intervención, para poder dar solución ante cualquier incidencia o duda que los vecinos y vecinas crean que sea de interés comunicar.

“El inicio de las obras de mejora del Paseo de Graciliano de Las Caletillas es una gran noticia para nuestro municipio, siendo uno de nuestros principales objetivos la regeneración de la costa de Candelaria, ya que contribuirá a dinamizar y rehabilitar este tramo del litoral”, manifiesta la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.

La alcaldesa también resaltó el intenso trabajo y coordinación entre la Consejería Turismo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Candelaria en este proyecto, que ha sido, además, participativo, con un papel muy activo por parte de la Asociación de Vecinos ‘El Pueblito’. “Ahora comienza el período de obras que generará molestias inevitables a los vecinos de la zona, pero cuyos resultados supondrán una mejora notable en su entorno más cercano por lo que apelamos a su comprensión”, agregó.

En el encuentro, el técnico del servicio de Turismo de la institución insular Javier Ramos explicó a las personas asistentes cómo se desarrollará la obra, de manera faseada, y que tendrá un plazo de ejecución de catorce meses, así como un presupuesto de 1,9 millones de euros.

La financiación para ejecutar la intervención procede de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias con cargo al convenio de Rehabilitación de Infraestructuras y Equipamiento en Zonas Turísticas suscrito con  la Secretaría de Estado de Turismo, y es el Cabildo de Tenerife, a través del área Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, el encargado de gestionar todo el proceso de licitación.

Dentro de los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Copisa Constructora Pirenaica, S.A., se contempla el proyecto de  mejora y acondicionamiento de las calles contiguas al paseo Graciliano Ruiz Rodríguez y calle Semidán, a través del que se procederá a la peatonalización o acceso restringido de parte los citados emplazamientos, así como la reubicación de los aparcamientos existentes.

Además, está prevista la adaptación a la normativa de accesibilidad de las calles Acaymo, Agarfa, Amiche y Garoé, la repavimentación de la totalidad del ámbito, la plantación de una nueva vegetación, la reposición de la red de abastecimiento, saneamiento de aguas residuales, red de riego y nuevo alumbrado público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad