Administración local Derechos sociales Educación Familia/Infancia POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ADEJE | El municipio abre el periodo de solicitudes para las becas al transporte escolar y estudios postobligatorios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Adeje a través del Área de Educación que dirige María Clavijo Maza, ha anunciado la apertura del plazo para presentar las solicitudes para las becas al transporte escolar y estudios postobligatorios universitarios y de ciclos de formación profesional de grado superior. El plazo de la convocatoria es del 20 de septiembre al 20 de octubre del 2021 (ambos inclusive). La cuantía total de las ayudas asciende a 220 mil euros. Las personas interesadas en solicitar la beca tienen toda la información en la web municipal www.adeje.es

Clavijo Maza ha indicado que «el objetivo de esta convocatoria es contribuir a aligerar la carga de las familias que lo necesiten, y más ahora ya que con la pandemia muchos hogares han visto mermados sus ingresos. Las ayudas al transporte las consideramos esenciales para que la población joven de Adeje pueda desplazarse a sus centros educativos, especialmente para aquel alumnado considerado «no preferente» por el servicio de transporte asumido por la Consejería».

La solicitud, junto a toda la documentación, puede entregarse de forma presencial en la concejalía de Educación, ubicada en el Centro Cultural de Adeje en la entrada por la Plaza Hemano Pedro, solicitando cita previa a través de la web adeje.es. Las personas que dispongan de certificado digital pueden realizar el procedimiento de forma electrónica en la web municipal.

Trámite para la ayuda al transporte

Los requisitos para solicitar la ayuda están recogidos en las bases reguladoras publicadas en el BOP. Entre ellas, que el alumnado solicitante, además de tener empadronamiento en el municipio, esté cursando los niveles educativos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio o Básica en el curso 2021/2022. El alumnado que puede optar a esta ayuda debe haber sido considerado «no preferente» en el servicio de transporte público y gratuito de la Consejería de Educación.

La documentación requerida incluye, además del impreso de solicitud que puede descargarse en la web municipal, el DNI,NIE o pasaporte tanto de la persona solicitante como del alumnado. Asimismo deberá adjuntarse un justificante de los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar, así como el justificante del pago de la vivienda o pensión, además de un modelo de alta a terceros que también se encuentra disponible para descarga en la web municipal.

Becas para estudios postobligatorios

Estas ayudas tienen como objetivo ayudar a sufragar los gastos derivados del transporte, residencia, adquisición de libros, material y/o pago de matrícula del alumnado que realice estudios postobligatorios y que tengan su empadronamiento en Adeje. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones que el alumnado pueda percibir de otras administraciones o entes públicos.

Entre los requisitos para optar a la beca para enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, la persona interesada, en el caso de cursar el primer año, no deberá tener otros ciclos superiores o grado universitario. Para el resto de solicitantes será indispensable haber superado como mínimo el 50% de los créditos matriculados el curso anterior y tampoco estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Superior. No se concederá esta ayuda al alumnado repetidor.

En el caso de las Enseñanzas Universitarias será necesario que la persona esté matriculada en un mínimo de 60 créditos, aunque las bases observan algunas excepciones que se pueden consultar en el BOP o en la página web adeje.es. Como en el anterior caso, para solicitantes de primer año sólo será necesario acceder directamente desde bachillerato y no poseer otras enseñanzas postobligatorias. Para el resto, deberán documentar haber superado al menos el 50% de los créditos del curso anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad