Administración local Atención social Derechos sociales POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El PSOE augura una situación caótica en el albergue con el nuevo contrato de alimentación del IMAS

Megafono Los Gladiolos

Los pliegos del servicio, aprobados este jueves por el IMAS y que calculan cada desayuno a 0,65 euros, tienen un informe jurídico desfavorable

EBFNoticias |

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife augura que la estancia de las personas que utilizan el Centro Municipal de Acogida se volverá caótica si finalmente se concreta el nuevo contrato de alimentación del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). Este jueves, el Consejo Rector aprobó los pliegos del servicio. En ellos, se calcula el precio de cada desayuno en 0,65 euros.

La concejala del Grupo Municipal Socialista Marta Arocha se pregunta «qué se puede dar de comer por 0,65 euros». «Hablamos de personas en exclusión social con muchas carencias nutricionales, entre otras, y a las que su Ayuntamiento les está fallando», añade la edil. Otro de los problemas que se observan en la propuesta de contratación del IMAS es que el criterio de valoración más importante que va a definir el contrato es el precio, obviando cuestiones como la calidad del servicio.

Por su parte, el portavoz socialista, José Ángel Martín, señala como una de las cuestiones más graves el que los términos del contrato aprobado este jueves tengan un informe jurídico desfavorable. Así, comenta que «de las ocho observaciones realizadas en este informe no consta ninguna respuesta por parte del grupo de gobierno».

Martín explica que el departamento dirigido por la nacionalista Rosario González ha obviado cuestiones básicas en la contratación de un área como el IMAS. «Los pliegos no cuentan con cláusulas sociales, demostrando una gravísima falta de sensibilidad de un organismo que tiene que dar ejemplo en este tipo de contrataciones», incide. Por ello, plantea que no hay ni cláusulas que fomenten la contratación de personas procedentes de colectivos en riesgo ni que promuevan el uso de productos de proximidad en los alimentos que se van a servir.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario