Artes gráficas Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

CULTURA | La “Ilustración artística” protagonista en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

Leticia Zamora.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado tres talleres donde la “Ilustración artística” será la protagonista. Estos talleres serán impartidos por jóvenes artistas canarios los días 23 y 30 de septiembre y el 7 de octubre, en horario de 17 a 20 horas, en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18. La Laguna. La actividad se celebrará de manera presencial y se oferta 8 plazas para cada uno de los talleres. La matrícula es de 10 euros, materiales artísticos incluidos, y la inscripción se realizará por estricto orden de llegada.

Estos talleres, destinados a personas mayores de dieciséis años de edad con ciertos conocimientos en la creación artística con lápiz y papel, tienen como objetivo principal introducir a los participantes en los conceptos, técnicas y herramientas necesarias para crear sus propias ilustraciones, con el dibujo y el color como elementos imprescindibles, así como descubrir las posibles salidas profesionales que ofrece la Ilustración en un mundo moldeado por la imagen visual.

El primer taller será impartido por Francisco Garcés, Dibujante nocturno, el día 23 de septiembre. Con el objetivo de aprender a mejorar la técnica del dibujo y explorar sus distintas aplicaciones, Garcés impartirá el taller “Dibujo de fantasía”. La propuesta consistirá en realizar un ejercicio creativo en el que se enseñará cómo transformar la ilustración de cada participante utilizando distintos medios digitales.

El segundo taller, “Postales de Japón” será impartido por Jen del Pozo el día 30 de septiembre. La ilustradora invitará a los participantes a realizar un viaje por los maravillosos paisajes de Edo a través de las ilustraciones tradicionales japonesas de fondos degradados, líneas limpias y atmósfera envolvente. Los sakuras, bonsáis, nubes, montañas y templos serán los protagonistas de este taller cuyo objetivo es aprender a realizar fascinantes paisajes inspirados en el país del sol naciente.

Finalizará el ciclo, Leticia Zamora el día 7 de octubre con el taller titulado “Bocetos de leyenda” cuyo objetivo principal es aprender a crear un personaje a partir de la lectura de un pequeño texto. La ilustradora enseñará cómo se deben elegir las características fundamentales del personaje, aquellas que aportan las cualidades más significativas y cómo se pueden seleccionar y diferenciar, además enseñará a recrear parte del imaginario de la figura, añadiéndole rasgos personales y únicos.

Francisco Garcés (Dibujante nocturno) es un apasionado ilustrador español nacido en Tenerife en 1986. Ya, en su niñez sintió la necesidad de dibujar y desde aquel entonces los dragones y las criaturas oscuras pueblan su repertorio infinito. En su obra recrea seres de mundos fantásticos con un sello muy personal, inconfundible. Incansable artista, obligado a llevar consigo a todas horas un soporte donde dibujar. Su obra, orientada sobre todo al “Concept art” y la Ilustración de estética épica y oscura, le ha servido tanto para ilustrar portadas de discos como distintos libros, además de colaborar en la industria de los juegos realizando diseños, creación de personajes, juegos de cartas, etc. Combina su trabajo profesional como ilustrador con la creación de su obra personal. En el último año ha trabajado para “Magic of the gathering” y publicado su último “Artbook” con la editorial 3DTOTAL, en el que cuenta cómo ha sido su camino en el mundo del Arte.

Jen Del Pozo estudió Historia del Arte en la Universidad de La Laguna e Ilustración en la Escuela de Arte Fernando Estévez. Pronto comenzó a trabajar para diversas editoriales en el ámbito nacional e internacional como portadista, ilustradora de cuentos, de novelas juveniles, cómics y de títulos abstractos para Idea, NubeOcho, Creación, DLorean, entre otras, y ha participado en exposiciones de ámbito nacional e internacional. Le gusta definirse como dibujante de historias, sinfonías absurdas y delirios ilustrados. Disfruta del dibujo tradicional y toda técnica con la que pueda mancharse las manos, aunque también trabaja en digital. Le inspiran la música, las nubes, los árboles y todo aquello que se transforma.

Leticia Zamora es Licenciada en Bellas Artes y diplomada en Estudios Avanzados en Creación Plástica y Diseño por la Universidad de La Laguna. Ha trabajado como “Concept artist” de creación de fondos para videojuegos y ha sido ilustradora en diversos festivales de narración oral y propuestas escénicas multidisciplinares: música, narración e ilustración. También, ha realizado ilustraciones para publicaciones editoriales, tanto en revistas como libros y su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Su trabajo se centra en la creación personajes y fondos ligados a la Ilustración de cuentos clásicos y leyendas.

La inscripción se podrá realizar a través del formulario habilitado en la web de la entidad www.fundacioncristinodevera.com a partir del miércoles día 16 de septiembre. Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18. La Laguna. Teléfono: 922 262 873.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad