Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | Iñaki Lavandera lamenta «la deriva de enfrentamiento inútil» de CC con su voto en contra de la suspensión de las reglas fiscales

Quiero compartirlo en redes

«Del PP ya estamos acostumbrados a que no apoyen el interés general de España, lo sorprendente es la deriva de enfrentamiento inútil de CC, único partido junto con VOX que votó en contra», ha manifestado

EBFNoticias |

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Iñaki Lavandera ha lamentado este miércoles la posición de Partido Popular y Coalición Canarias el pasado lunes en el Congreso de los Diputados, no apoyando el mantenimiento de la suspensión de las reglas fiscales, una medida de vital trascendencia para la recuperación y la protección social en Canarias.

«Del PP ya estamos acostumbrados a que no apoyen el interés general de España, se abstuvo, lo sorprendente es la deriva de enfrentamiento inútil de CC, único partido junto con VOX que votó en contra», ha señalado.

Lavandera se pregunta qué intereses defiende la diputada nacionalista Ana Oramas con esa posición de rechazo, «cuando todos los ayuntamientos y los cabildos de Canarias solicitaban y apoyaban dar continuidad a la suspensión de las reglas fiscales».

Ha recordado que «la suspensión de las reglas fiscales ofrece garantías para poder continuar apoyando a los colectivos más vulnerables, a trabajadores, familias, autónomos y empresas, al mismo tiempo que se impulsa la recuperación económica y se continúan reforzando los servicios públicos esenciales».

Se trata, por tanto, de aspectos fundamentales para que la recuperación del país y de Canarias se produzca en términos de igualdad y justicia social, «una respuesta diferente y alejada de la austeridad con que se gestionó la recesión de 2008, recortes que ahora parecen añorar algunos».

A modo de ejemplo ha citado el remanente de Tesorería, la posibilidad que ofrece la suspensión de las reglas fiscales «de no tener que destinarlo a amortizar deuda sino en las necesidades de los ciudadanos».

El representante socialista ha recordado, que producto de ese cambio de paradigma por parte de la Unión Europea y el Gobierno de España, las políticas de gasto público «se han apoyado básicamente en la suspensión de las reglas fiscales, de acuerdo con las directrices comunitarias, porque también han bajado los ingresos públicos».

Así, en el año 2020 se suspendieron las reglas fiscales de ese año y del siguiente y el pasado lunes el Congreso de los Diputados ratificó de nuevo el mantenimiento de esta medida. Pero lo hizo sin el apoyo de los principales partidos de la oposición en Canarias, PP y CC, que han preferido priorizar criterios distintos al interés general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad