Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Negocios Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

POLÍTICA |CC-PNC considera que AENA maltrata a Tenerife al no construir la nueva terminal del Aeropuerto del Sur

Quiero compartirlo en redes

Carlos Alonso insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo unánime en el Pleno Extraordinario que ha solicitado “para defender los intereses de nuestra Isla”

EBFNoticias |  

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife califica la decisión de AENA de no construir la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur como un atentado a los intereses de la ciudadanía de Tenerife. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “no podemos esperar a que las obras se incluyan en el Documento de Regulación Aeroportuaria 2027-2031 y debemos unir todas las fuerzas para reclamar que se construya ahora. Eso es lo que buscamos en el Pleno del próximo lunes”.

Alonso señala que “la falta tardanza de Pedro Martín para defender la construcción de la terminal, ya que el Pleno lo solicitamos desde mediados de agosto y lo podía haber convocado en esa fecha. Es más, el 22 de agosto le envié una carta solicitándole una postura unánime de todos los sectores sociales y económicos de la Isla y el 8 de septiembre elevamos una propuesta a todos los grupos políticos para llegar a un acuerdo institucional y defender los intereses de Tenerife. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo para defender los intereses de la Isla”.

Carlos Alonso explica que el DORA 2022-2026 “no contempla la construcción de la nueva terminal, solo la redacción del proyecto. Si eso se confirma, tendríamos que esperar al periodo 2027-2031 para ver si AENA lo construye o no. Tenerife no puede permitirse ese lujos y menos cuando el Aeropuerto del Sur es uno de los más rentables de España”. Además, el portavoz de CC-PNC señala que “hay fondos suficientes para que AENA invierta aquí, ya que no va a realizar las obras en el Aeropuerto de El Prat, a los que iba a destinar 1.700 millones de euros. Hay dinero, pero lo que no hay es voluntad por parte de AENA. Esperamos que haya  fuerza y valentía por parte del PSOE y Pedro Martín para exigir la construcción”.

El Pleno Extraordinario solicitado por CC-PNC sobre la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur tendrá lugar el lunes 20, a partir de las 12:00 horas. “Esperamos llegar a un acuerdo para defender nuestros derechos. Volvemos a tender la mano, una vez más, y apoyaremos a Pedro Martín si reclama que se construya la terminal en el periodo 2022-2026”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad