Agroeconomía Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

AGRICULTURA | Innovación para reactivar el turismo cultural canario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La innovación también es la fórmula para fomentar un turismo sostenible que salvaguarde el patrimonio local con servicios tecnológicos de primer nivel. El Gobierno de Canarias, a través de la Red CIDE, ofrece asesoramiento y apoyo en materia de emprendimiento e innovación a empresas del entorno rural, para que puedan incorporarse a la cadena de valor del sector turístico y desarrollar sus capacidades emprendedoras incorporando las herramientas tecnológicas que contribuyan a potenciar sus activos culturales y naturales.

La Bodega El Cercado es un reciente caso de éxito identificado por el Centro CIDE de la SPET Turismo de Tenerife, quien ha prestado apoyo técnico para la creación de un nuevo servicio de experiencia singular para visitantes, así como para la mejora de la competitividad, la digitalización y la comunicación de este. El proceso ha supuesto la revisión del modelo de negocio y la creación de simbiosis con el sector primario y el terciario.

Inmersa en su proyecto de innovación, la Finca se ha propuesto convertirse en visita obligada para cualquiera que acude a esta zona de la isla de Tenerife, transformando servicios, instalaciones y productos en sorpresas y experiencias que recordar.

Así ha podido sumarse a la cadena turística y ofrecer servicios genuinos al cliente regional, nacional e internacional, donde cada uno es protagonista de su viaje, conociendo desde dentro este universo local con un trato personal y cálido.

Tradicionalmente la familia se ha dedicado a la elaboración de reconocidos caldos con sello de calidad diferenciada, al cultivo y secado de tabaco, y a la producción de frutas y verduras ecológicas, la propiedad cuenta con una casa del siglo XIX y una bodega.

El gerente y enólogo Francisco Javier González Pérez explica a sus visitantes de primera mano los procesos y características de cada uno de los recursos con los que cuenta la Finca, a lo largo de un recorrido guiado donde se puede conocer la historia y la cultura de Canarias, considerado uno de los territorios más singulares del mundo desde el punto de vista de la viticultura y la enología.

Las viñas de El Cercado son la base de sus vinos de calidad con contraetiqueta de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo. Sus principales variedades son Listán Negro, Negramoll Negra, Listán Blanco, Gual y Moscatel. El paseo termina en la Bodega con la degustación de vinos, frutas y quesos. Esta bodega cuenta con cinco tipos de vino: tinto tradicional, tinto barrica, blanco afrutado, blanco seco y blanco barrica. En definitiva, uno de los proyectos enológicos más interesantes de las islas.

Red de apoyo a la innovación

Como la Bodega El Cercado, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Para prestar estos servicios hay 23 centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un equipo técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad