Cultura SOCIEDAD Teatro

TEATRO | Käfig y ‘Píxel’, un espectáculo inmersivo

EBFNoticias | 

Pixel, primera función del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE), llenó el pasado sábado el Teatro Guimerá con un espectáculo audiovisual que sorprendió a todos los asistentes. La fusión de figuras virtuales superponiéndose entre los bailarines de la compañía Käfig, a través de la técnica mapping, es el componente principal que convierte a esta obra de teatro en una experiencia totalmente inmersiva.

Como si de Matrix se tratara, con movimientos que arquean todo el cuerpo casi a cámara lenta o, como si la gravedad no fuese con los artistas, Pixel  es una obra en la que todo fluye. Todo está programado, casi como si fuera un videojuego y, seguramente, de ahí podría venir su nombre. La sincronización entre los bailarines, la música y las proyecciones dan lugar a una narrativa que va sola, que sabe cuándo tiene que ser frenética y cuándo calmada y equilibrada. Pero, sobre todo, Pixel es un espectáculo que ningún amante de la cultura debería perderse. En Tenerife, desde luego, nadie se lo quiso perder, pues las entradas se agotaron y, al terminar la función, el público aplaudo largo y tendido a los artistas.

Esta obra da el pistoletazo de salida al Festival CAE, organizado por La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, y cuya programación se desarrollará durante los septiembre, octubre y noviembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario