Administración local Cabildos Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas Medio Ambiente POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

TENERIFE | CC-PNC critica la tardanza y descoordinación del Cabildo en buscar una solución a los vertidos de hidrocarburos que afectan a las playas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El grupo CC-PNC en el Cabildo de Tenerife critica la tardanza y descoordinación del PSOE y Ciudadanos para buscar una solución a los vertidos de hidrocarburos que están afectando a varios municipios de la Isla y que ha obligado al cierre de más de 15 playas. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, señala que “los primeros vertidos fueron a finales de agosto y fue ayer (miércoles 8) cuando el Cabildo sale a pedir explicaciones, cuando tenía que haber estado liderando y buscando soluciones desde el primer día. Esa tardanza demuestra el desconocimiento y el desinterés que tiene el PSOE sobre la isla de Tenerife”.

Para Pérez, estamos ante “otro claro ejemplo de la falta de liderazgo y gestión del PSOE”. En ese sentido, señala que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, uno de los municipios afectados, “pidió una investigación desde el 1 de septiembre. Esa es la diferencia entre un alcalde como José Manuel Bermúdez, que está pendiente de su municipio, y la de los consejeros del PSOE en el Cabildo, que no se sabe bien qué es lo que están haciendo”.

La consejera de CC-PNC explica que “la desinformación a los ciudadanos es inaceptable, pero aún lo es más la falta de información, coordinación y respuesta a los ayuntamientos”. Blanca Pérez señala que los vertidos han llegado a tierra y “la competencia en ese caso es claramente del Gobierno de Canarias en virtud del Plan Específico por Contaminación Marina Accidental (PECMAR)”.

Asimismo, Pérez señala que “parece que tener más de 15 playas cerradas, peces muertos, manchas en el mar y piche en nuestras playas no son suficiente para que la Administración del Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo tomen medidas que, en primera instancia, conllevaría la activación de este Plan de lucha contra la contaminación marina. Eso garantizaría la actuación de los diferentes agentes involucrados, tanto de las administraciones públicas como de las instituciones públicas y privadas, para la obtención del máximo rendimiento en el caso de la lucha contra la contaminación marina derivada de un accidente, además de una información fehaciente y veraz a la ciudadanía”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad