Atención social Canarias Concienciación Derechos sociales ONG Pobreza Servicios públicos Solidaridad

SOLIDARIDAD | Cruz Roja y Fundación  DISA presentan el Proyecto «Mochilas llenas» para niños sin recursos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Assopress | 

Tras ocho años de unión, Fundación DISA y Cruz Roja en Canarias siguen facilitando «la vuelta al cole» a las familias con menos recursos a través del proyecto «Mochilas llenas«.
 
 En este curso 2021-2022, un total de 1.400 familias del archipiélago con menores a su cargo podrán beneficiarse de esta iniciativa para la que la Fundación DISA ha destinado un total de 140.000 euros y para la que Cruz Roja aporta sus recursos humanos y logísticos.
 
 La directora de la Fundación, Sara Mateos, y el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, presentaron esta mañana una nueva edición de este proyecto junto a Isaac Díaz, presidente provincial de Cruz Roja Las Palmas. 
 
Este año trae como principal novedad hacer realidad el acceso tecnológico necesario para un óptimo rendimiento académico mediante la entrega de tablets. También garantiza las medidas de protección necesarias frente al covid-19 con el reparto de kits de protección a lo largo de todo el año.
 
 Ambas instituciones seguirán entregando vales o tarjetas prepago para la adquisición de material escolar, libros de texto y vestuario, permitiendo a los más pequeños elegir, como cualquier otro menor, su propio material y dignificando la situación de las familias beneficiarias del programa cuyo perfil ha cambiado desde la aparición del virus. 
 
Cabe añadir, que en este acuerdo de colaboración existen partidas destinadas a cubrir necesidades acreditadas de atención psicopedagógicas según las necesidades de cada menor como pueden ser: servicios de logopedia, pedagogía, psicología, terapia ocupacional, atención temprana o terapias alternativas. También quedan cubiertas diferentes actividades lúdico-educativas durante las vacaciones del próximo verano, con el fin de ayudar a los núcleos familiares en la conciliación de sus obligaciones con el cuidado de los más pequeños.
 
 El presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, ha querido agradecer la colaboración de la Fundación DISA por octavo año consecutivo con «un proyecto que ya empieza a ser mayor, fuerte y que se adapta para dar respuesta a las nuevas necesidades que van teniendo los jóvenes en el ámbito educativo. Se trata de un proyecto que nos permite dar nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan».
 
 Según Sara Mateos «el proyecto persigue dar respuesta durante el curso escolar completo, sin las preocupaciones económicas que esto conlleva. Destaca por su flexibilidad, por su capacidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes de las familias, de los menores y del sistema educativo». «Para nosotros el inicio del curso escolar es siempre un gran acontecimiento por la cantidad de proyectos que desarrollamos en torno a este ámbito, pero quiero destacar que es una fortuna poder desarrollar Mochilas Llenas junto a Cruz Roja, que son los que de verdad están a pie de calle y conocen realmente las necesidades de la sociedad».
 
Por su parte, Isaac Díaz, presidente provincial de Cruz Roja Las Palmas, ha mostrado su agradecimiento a entidades como Fundación DISA por estar siempre dispuesta a escuchar todas las propuestas que Cruz Roja realiza y ayudar a llevarlas a cabo  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad