Administración local Agroeconomía Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Enología Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ENOLOGÍA | La Comarca Tacoronte-Acentejo ha recogido ya 500.000 kilos de uva a 20 días del final de la cosecha

Quiero compartirlo en redes

EBNoticias |

Desde la denominación de Origen Tacoronte-Acentejo nos anuncian una nueva vendimia. Señala que la ola de calor del pasado mes de agosto ha adelantado las faenas de vendimia en la comarca.

Por tipo de variedad, las uvas para blancos como Listán Blanco de Canarias, Gual y Albillo Criollo son las primeras que se han vendimiado, con un adelanto entre quince y veinte días; al igual que ha ocurrido con las tintas en variedades como Baboso Negro, Tempranillo y Listán Negro.

Los primeros mostos y vinos presentan características propias de las condiciones climatológicas con buena intensidad colorante en tintos, con grado alcohólico alto que se compensará con una marcada acidez para lograr vinos equilibrados al paladar, se observan matices de fruta madura. Los  blancos,  aún en proceso de fermentación, auguran vinos frutales y con acidez marcada.

Hasta la fecha, se han recolectado 500.000 kilos de uva, cifra algo inferior al mismo periodo del año pasado, pero destaca respecto a anteriores ejercicios, la calidad de los vinos que ahora se presentan. Los datos podrán variar a tenor de la evolución de la cosecha en los 2o0 días que se calculan quedan aún de la misma.

Así, desde la DO Tacoront-Acentejo indican que el ímpetu del viticultor para cuidar el cultivo en todas las fases del proceso en el campo, ha sido primordial para obtener uva de máxima calidad; cualidad que repercutirá no solo en el precio de la misma, sino en la posterior calidad del vino Tacoronte-Acentejo que salga al mercado con la contraetiqueta de la cosecha 2021.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad