Administración local Cabildos Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA I+D+I Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC solicita información sobre el cese del director insular de Innovación

La formación nacionalista muestra su preocupación por la inestabilidad política en el Cabildo, en el que ya han cesado o dimitido cinco consejeros o directores insulares

EBFNoticias |

El grupo CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicitará información al grupo de gobierno sobre el cese del director insular de Innovación, José Clemente Díaz, y los motivos de dicha decisión. La formación nacionalista explica que “queremos saber los motivos del cese” ya que “estamos en un área importante, aunque ha perdido muchos de los programas y acciones que se venían desarrollando dentro de la estrategia Tenerife 2030. Queremos saber si la decisión es por desavenencias con el responsable del área, Enrique Arriaga o con el presidente, Pedro Martín”.

CC-PNC señala que se trata del quinto cese o dimisión de un consejero o director insular “algo que no es normal y que genera inestabilidad política en el Cabildo. Eso habla de que no hay buena sintonía entre el PSOE y Ciudadanos ni entre los consejeros y directores del mismo grupo político. El cese se produjo a petición de Enrique Arriaga desde el 24 de agosto, pero con efectos de 8 de septiembre y queremos que haya transparencia y saber los verdaderos motivos del mismo”.

El primer cese fue el de Leopoldo Santos (director insular de Cultura impuesto por el PSOE) por discrepancias con la entonces consejera de Cultura, Concepción Rivero (Ciudadanos). El enfrentamiento producido en verano de 2020 llevó a Pedro Martín a quitarle las competencias a Rivero y dárselas a su compañero, Enrique Arriaga. Con posterioridad, fue cesada la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez (Ciudadanos) y ahora ha sido cesado José Clemente Díaz (Ciudadanos). Por su parte, Cayetano Silva (director insular de Seguridad, PSOE) y José Gregorio Martín Plata (consejero de Turismo, PSOE), también abandonaron sus respectivos puestos, en este caso, a petición propia.