Administración local Cultura LA LAGUNA Museo POLÍTICA

CULTURA | La Laguna homenajea este jueves al Trío Ucanca por su 60 aniversario sobre los escenarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Laguna homenajeará este jueves al Trío Ucanca por su 60 aniversario sobre los escenarios. Este reconocimiento a la agrupación tinerfeña, nacida en la década de los 50, se enmarca en la celebración en el Teatro Leal de la Noche de los Mayores, que arrancará a las 20:00 horas y que contará con la participación del arpista José Luis León como invitado especial, que se encargará de acompañar a este grupo emblemático de Canarias.

Las personas interesadas en disfrutar de los boleros y las baladas de estos referentes de la música popular en las Islas podrán adquirir sus tickets a través de la web www.entradasatualcance.com o en la taquilla del propio Teatro.

La Noche de los Mayores forma parte del programa de actos preparado para celebrar las Fiestas del Cristo de este año, que arrancaron la pasada semana y se prolongarán hasta el 29 de octubre. Entre las citas fijadas en el calendario para este mismo jueves, también figura una nueva edición del Festival Reggaecan, que en esta ocasión estará dedicado a Bob Marley. A partir de las 21:30 horas, se subirán al escenario de la plaza del Cristo, con aforo completo en estos momentos, Ruts & La Isla Music, Jona Than (EclipseReggae), David Amador (Ni1 Pelo de Tonto) y Althay Páez. Al cartel de artistas participantes se suman Arístides Moreno & 101 BrassBand y Mamaqucha Selectora.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, indica que todas las actividades y eventos organizados con motivo de la festividad del Santísimo se están llevando a cabo en «espacios seguros», ya que «permiten cumplir con todas las medidas de prevención que exige la actual crisis sanitaria gracias a sus características y a las acciones adoptadas por la Corporación local».

La mayor parte de la programación se concentra en el Teatro Leal, el exconvento de Santo Domingo y la plaza del Cristo. El edil recuerda que este último lugar se ha transformado en «un recinto acotado y con aforo máximo, establecido en las 650 personas, para garantizar un adecuado control en la afluencia y evitar así aglomeraciones». Para minimizar las situaciones de riesgo ante la pandemia, tampoco se han colocado quioscos ni puestos de venta.

Programación para este viernes

Los actos continuarán este viernes con el espectáculo A pies y manos, en el Teatro Leal, y el Festival Juvenil Ciudad de La Laguna, en la plaza del Cristo. El primero de los eventos estará protagonizado por el timple de Benito Cabrera y la guitarra de Tomás Fariña, acompañados por el bailarín y coreógrafo Jep Meléndez. La música y la danza se unen en este espacio cultural, a partir de las 20:30 horas, para dar lugar a una exhibición de tradición y transgresión.

La segunda de las citas organizadas para este viernes, el Festival Juvenil, tendrá lugar a las 21:30 en la plaza, con las actuaciones de Lérica, Moncho Chavea, Original Elias y La Maldita.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad