Actualidad Artes gráficas Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | La tele de ANTES y Orejilla del Sordete

EBFNoticias | Paco Almagro | 

El pasado viernes recuperamos momentos de la niñez. Unas «simples» fotos de los icónicos personajes de la tele de-toda-la-vida nos destapó el tarro de los recuerdos y los que asistimos a la inauguración de la exposición «La Tele de ANTES» saltábamos de foto en foto tratando de recordar el nombre del protagonista de la imagen, el programa y la tele en la que trabajó y qué había sido de él o de ella.

Zurita & Miranda. José Luis Zurita, editor, profesor universitario y enervador de feministas en sus horas libres, es a su vez el responsable de la Fundación Víctor Zurita Soler.

Por el otro lado, Carlos Miranda (comisario de «La Tele de ANTES»), uno de los mejores dibujantes de esta tierra y ahora en la escudería de una multinacional de la producción de animación, es a su vez un friki del mundo de la televisión y por ello se trajo para Tenerife una ínfima parte de la obra del fotógrafo Pedro Antonio Martínez Parra, archiconocido por su trabajo para la no menos mítica revista TP (Teleprogramas)

Ellos son los padres de esta muestra.

MariCarmen se escaqueó.  En la Sala Parque García Sanabria del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (situada junto al Bar Strasse Park, planta baja) nos dimos cita el viernes pasado muchos talluditos para acompañar a Carlos y José Luis y, ya que estábamos, ver en persona a la popular MariCarmen, la de los muñecos.

Al final, la ventrílocua no vino, se quedó en el Puerto de la Cruz, donde ha fijado su residencia desde hace un tiempo.  Entró por videoconferencia, acompañada por Doña Rogelia, siempre sorda y la vecina más conocida de Orejilla del Sordete, una localidad de la España profunda de la que los vacunados doblemente, y algunos en espera de la tercera dosis, oímos hablar mucho durante la transición.

La exposición se mantendrá abierta hasta el 20 de septiembre.

Foto: Laicismo.org

«…Periodismo, ¡Eres tú!». En un artículo de opinión publicado en El Día, el periodista y estilista de la pluma (lo que hoy vendría a ser del teclado) Alfonso González jerez reflexiona sobre la figura del periodista.

Échenle una miradita. Pinchen en la fotografía.

Tunera.es. Nace la plataforma que agrupa radios y canales de Canarias. Tunera es la primera solución integral (Web/App) para sintonizar el streaming de las emisoras de radio y canales específicos de las Islas Canarias. Música, noticias, eventos, transmisiones… ¡Todo a un solo click!

Para saber más:

José Luis Martin Naranjo. El que hasta hace poco era el motor inagotable de 7.7 Radio, tras la muerte de Jaime Cortezo y desvincularse de la empresa, ya ha desvelado su futuro profesional: «He creado una productora de audio digital en formato Podcast (www.worldmedia.es)» 

Homenaje a Eduardo Guerra. Casi recuperado del Covid19, que le pilló bien pillado y pasó las de Caín, el querido Eduardo no ha dejado de recibir muestras de cariño y sus amigos de las emisoras de radio y artistas se han juntado para darle una noche inolvidable, el viernes 17 de septiembre, en la Sala El Paso de Guamasa.

Sin duda, quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Para leer la noticia completa en 
La Provincia, pinche en la imagen.

Viaje eterno con la FM. La historia, aunque triste, tiene un guiño a la radio, con la que fue enterrada Doña Candelaria Álamo en Gran Canaria. Y con su camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas.

¡Pío, pío!

Los Guardianes de las 7 llaves. La pasada semana se presentó el convenio entre la Televisión Canaria y el Cabildo Insular de Tenerife, para la emisión de la serie ‘Los guardianes de las siete llaves’.

Participaron el consejero de Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; el administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Francisco Moreno, y María Rozman, la periodista que ha ideado esta serie.

César Sar se verá en el yanki.   Así lo publicaba el propio César en sus redes sociales: «Podrán imaginar lo contentos que estamos. A través de HITN para toda la audiencia de habla hispana. Les dejo la promo que la cadena ha montado para la ocasión. Además seguimos siendo los más vistos en Canal Viajar y cosechando éxitos en Televisión Canaria». 

Canal 4 Air. Los inquietos compañeros de la televisión local Canal 4 Televisión han incorporado un nuevo servicio a su oferta multimedia.

Cada día son más demandados los trabajos con drones (se lo puedo asegurar) y nunca está de más que, además de para complementar y mejorar las propias imágenes de la televisión, se oferte como servicio externo.

Regresó Cerdeña. Y, con la nueva temporada, regresó el deporte y Carlos Cerdeña.

Ayer fue su primer programa de la nueva campaña 2021/2022.

Ahora.TV. Arranca oficialmente el nuevo proyecto televisivo del norte de la isla, ya desligado del lastre de Pepe López.

Daniel Montesdeoca y Jacobo González, las caras visibles del proyecto, han programado un acto de inauguración el viernes de la próxima semana. La tele tendrá sus estudios en el Centro Comercial El Trompo, en La Orotava, junto a Centro Comercial Alcampo.

Alicia Rodríguez. La periodista, locutora, voz en off y responsable de estilo de Somos Gente Fantástica (TelevisiónCanaria) presentará junto a su compañero y amigo, Juan Carlos Alexander, la XII edición del Festival Solidario pro Asilo de La Laguna.

Será el 17 de octubre.

Se buscaba redactor. El digital AtlánticoHoy busca un redactor, a jornada completa, y requieren que sea licenciado en periodismo o comunicación audiovisual, disponga de conocimiento de la actualidad económica, política y social de Tenerife, manejo en redes sociales y habilidad en periodismo digital.

Prácticas de marketing en la Cervecera. Entre los puestos que oferta la Compañía Cervecera de Canarias, hay una plaza para un puesto de marketing en la isla de Tenerife.

Lorena Díaz. Bonita entrevista la de Lorena. Escúchela. Es la historia de una niña que sabía que la que lo perseguía lo conseguiría.

Y vaya si lo consiguió.

Hasta la semana que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario