Administración local Agroeconomía Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA

FASNIA | El Cabildo garantiza el agua de riego para los agricultores del municipio

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige el consejero Javier Parrilla, está asesorando al sector agrario de Fasnia con el fin de garantizar el agua de riego en el municipio.

Mediante la empresa pública insular Balsas de Tenerife (Balten), y a petición del alcalde del municipio, Damián Pérez, se presta un servicio de asesoramiento en una alternativa de conducción de agua de entrada a la balsa de Archifira, que mejorará así su capacidad, pasando de los actuales 7,5 metros cúbicos por hora (m3/h) a 45 m3/h.

Parrilla informa de que “también se ha puesto a disposición del sector agrario la serie de posibilidades de permutas de agua con las que cuenta Balten para abastecer de forma urgente la balsa de Archifira y de este modo poder garantizar el agua agrícola a los agricultores de este municipio en esta época estival”.

El consejero precisa que “la coordinación y cooperación entre administraciones públicas en servicios esenciales para los agricultores y agricultoras, como es en este caso el agua de riego agrícola, resulta fundamental para conseguir resultados como estos”. “Seguiremos nuestra línea de hacer políticas agrarias efectivas y, en concreto, en el caso del agua de regadío, aprovechando la capacidad y conocimiento técnico de Balten y optimizando un recurso tan necesario y valorado por el sector”, afirma Parrilla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario