Administración local Cabildos Cultura Música POLÍTICA SOCIEDAD

CULTURA | La Sinfónica de Tenerife inicia los ensayos de la nueva temporada

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Sinfónica de Tenerife comenzó hoy [lunes 6] los ensayos de la nueva temporada, que arrancará con el concierto de este viernes [día 10], a las 19:30 horas, en el Auditorio de Tenerife. Antes del comienzo del primer ensayo, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y el consejero de Cultura, Enrique Arriaga, respaldaron a los músicos de la formación ante el reto de una nueva campaña, en un acto en el que también estuvo presente el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz.

Pedro Martín mostró su agradecimiento a los músicos por la labor social que han realizado durante esta etapa difícil. «He podido comprobar que cuando había una distancia entre los residentes de centros de mayores y sus familiares ustedes llevaron la música a esas personas que no pueden venir a escucharlos en el Auditorio. Gracias por aportar música y alegría a nuestra Isla«, subrayó Martín, quien reafirmó el apoyo del Cabildo a la formación «porque ustedes dan mucho a la Isla«. El presidente del Cabildo subrayó que «necesitamos optimismo y alegría« y el viernes será una buena oportunidad porque «el director Christian Zacharias ha preparado un programa muy alegre«.

Por su parte, Enrique Arriaga apuntó que «estamos ante una temporada intensa«, expresó su deseo que también sea «de transición« en lo que respecta al aforo de sala y mostró su deseo de que «podamos finalizar la temporada con toda la sala disponible y así recuperar la normalidad«. Concluyó su intervención deseando «mucho ánimo y mucho trabajo en este nuevo curso«.

Una vez concluido el saludo institucional, el maestro Christian Zacharias dio comienzo al trabajo de este concierto inaugural, con un programa que ofrece la obertura de Las alegres comadres de Windsor, de Otto Nicolai; el Concierto para piano y orquesta en La menor, de Robert Schumman, en el que el  propio director ejercerá como solista al piano; Valses nobles et sentimentales, de Maurice Ravel, y conclucirá con dos obras de Johan Strauss hijo (1825-1899): Annen-Polka y la obertura de El murciélago.

 

Las entradas para los primeros siete conciertos de la temporada de la Sinfónica se pueden adquirir hasta dos horas antes del concierto en www.sinfonicadetenerife.es, en taquilla de Auditorio y de forma telefónica en el 902 317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. Para disfrutar de esta experiencia cultural, es necesario llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad