Canarias DEPORTES Parlamento POLÍTICA

DEPORTES | Canarias rinde tributo a Michelle Alonso y Ray Zapata por sus éxitos en los Juegos de Tokio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió hoy, en la sede de Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, a los deportistas canarios Ray Zapata (gimnasia artística, en la especialidad de suelo) y Michelle Alonso (natación), que obtuvieron respectivamente medallas de plata y de oro en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 (celebrados este año).

El homenaje también se hizo extensivo al jugador de balonmano Dani Sarmiento (medalla de bronce) y al futbolista Pedri González (plata), aunque éstos no pudieron asistir al acto por motivos de agenda. El presidente de Canarias amplió el tributo a todos los olímpicos canarios y españoles que obtuvieron diploma o simplemente participaron en esos Juegos tan extraordinarios, que se retrasaron un año debido a la pandemia de la COVID-19.

Tras el recibimiento oficial y la entrega de una placa de reconocimiento por sus logros en la cita olímpica, Alonso y Zapata participaron en una rueda de prensa junto al presidente, en la que agradecieron el reconocimiento, dedicaron sus medallas al pueblo canario y español y remarcaron el apoyo que les ha brindado el Gobierno autonómico durante su trayectoria. Ambos admitieron que echaban de menos volver a las Islas y disfrutar de la cocina canaria. También se comprometieron a darlo todo para seguir enriqueciendo sus ya dilatadas y distinguidas trayectorias.

Ángel Víctor Torres afirmó que tanto Alonso como Zapata son dos magníficos representantes de los valores del olimpismo por la búsqueda de la superación y la victoria desde la máxima deportividad.

De Ray Zapata resaltó que su medalla de plata tiene mucho de oro por la igualdad que hubo en el primer puesto de la competición de gimnasia artística en suelo, al tiempo que remarcó su integración desde los 10 años en Lanzarote y Canarias, como un isleño que, encima, ha tenido que superar los prejuicio sexistas hacia un deporte como la gimnasia y los obstáculos de los que aún no creen en la igualdad por cuestiones de color de la piel.

De Michelle Alonso indicó que se trata de la tercera medalla de oro que logra en unos Juegos Paralímpicos y que su trayectoria es de tal nivel que ya le ha valido una Medalla de Oro de Canarias en 2017.

Para el presidente de Canarias, se trata de “dos emblemas del deporte canario que, además, han sido precursores” y sirven de ejemplo en una tierra que, como Canarias, “es integradora, tolerante, abierta, amable, que prefiere sonreír a gritar y en la que entendemos que el deporte es la esencia para crecer”, indicó.

Trayectorias

Michelle Alonso Morales nació en Santa Cruz de Tenerife el 29 de marzo de 1994. Tiene 27 años. Empezó a nadar con 7 años. En 2009, cuando se le detecta una discapacidad intelectual comienza la natación paralímpica. Su entrenador es José Luis Guadalupe.

Reconocimientos más destacados de Alonso: Medalla de Oro de Canarias 2017; Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes; Mejor deportista femenina de Tenerife en 2012, 2013, 2016 y 2017, y tres medallas paralímpicas, en Londres, Río y Tokio.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad