Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ARONA | Comienzan las obras del paseo de Las Galletas, que sustituirán el muro de contención por otro tipo ‘botaolas’

EBFNoticias | 

Las esperadas obras para reparar el paseo de Las Galletas, en la Avenida del Atlántico, han comenzado esta mañana. El presupuesto para esta actuación de emergencia es de 178.873 euros y su finalización se prevé en 30 días.

La fuerte pleamar del pasado 20 de agosto provocó el hundimiento parcial de la avenida peatonal, al resultar dañado el muro de contención. El Ayuntamiento de Arona actuó rápidamente vallando el tramo de carretera afectado y reordenando el tráfico de la zona.

Así mismo, la corporación reclamó al Cabildo de Tenerife la necesidad de que la ejecución de los trabajos se iniciara lo antes posible, por la importancia de dicha vía para la ciudadanía y tejido empresarial de Las Galletas y sus núcleos colindantes, y así como por el próximo comienzo del curso escolar.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por los concejales Francisco Marichal, Julia Morales y Ruth Lorenzo, se reunió esta mañana en la zona con técnicos del Cabildo y representantes de la empresa que va a llevar a cabo las obras, para conocer de primera mano en qué van a consistir los trabajos. Uno de los detalles es que el muro de contención será sustituido por un muro tipo ‘botaola’.

“El comienzo de los trabajos es una gran noticia”, afirma Mena. “Son obras muy esperadas por los vecinos y vecinas de Las Galletas. Si bien, desde el Ayuntamiento de Arona, el planteamiento es lograr una solución a largo plazo a los continuos problemas que la pleamar causa en el paseo, con la sustitución del muro por uno del tipo ‘botaolas’ se minimizarán las posibilidades de que el oleaje afecte de nuevo al paseo, que esperemos que vuelva a estar operativo lo antes posible”.