Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD Televisión

SANTA CRUZ | Esta tarde se inaugura «La Tele de ANTES», una exposición de fotografías de P.A. Martínez Parra

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

«La tele de ANTES» es una exposición de fotografías de P.A. Martínez Parra que reúne una selección de 50 imágenes de las caras más populares de la historia de la televisión española. Un recorrido nostálgico para rememorar los programas, personas y personajes de la tele de los 60, 70, 80 y 90.

Dedicada especialmente a todos los artistas que desfilaron por la «pequeña pantalla», la exposición ofrece un repaso nostálgico sobre la televisión con la que crecimos, la que vieron nuestros padres junto a nuestros abuelos; dos y hasta tres generaciones atrás.

Todo esto, capturado a través del objetivo de Pedro Antonio Martínez Parra, reportero fotográfico de la conocida revista TP, quien retrató la adolescencia de la televisión de nuestro país; aquellas emisiones ‘analógicas’ que poco tienen que envidiar al brillo de la televisión digital de hoy en día.

Las imágenes han sido seleccionadas de entre las miles de fotos del inmenso archivo del autor, algunas inéditas: Un, Dos, Tres, Los Payasos de la Tele, Barrio Sésamo, Torrebruno, Martes y trece, Verano Azul, y multitud de presentadores de concursos, informativos, series y musicales de la «antigua tele».

Mari Carmen y sus muñecos | Foto: TVE

El acto de presentación será este viernes, a las 19:00 horas, en la Sala Parque García Sanabria del OAC, en Santa Cruz de Tenerife (situada junto al Bar Strasse Park, planta baja) y asistirá una «protagonista de la Tele de ANTES», la ventrílocua MariCarmen y sus muñecos.

La exposición se mantendrá del 3 al 20 de septiembre.

Pedro Antonio Martínez Parra

De formación autodidacta su carrera profesional de reportero se inicia en 1965 cuando se traslada a Madrid contratado por la Agencia IPI.

Entre su prolija actividad, destaca:

  • 1965 – Trabaja como reportero en la Agencia IPI.
  • 1966 – Trabaja como reportero en la revista Triunfo.
  • 1967 se incorpora a la revista Teleprograma (Movierecord) permaneciendo allí hasta su jubilación.

Portadas de discos

Durante décadas ha colaborado con importantes discográficas como Ariola, Zafiro y Emi Odeon para las que realizó reportajes y portadas para LPs y singles de artistas como Nino Bravo, Julio Iglesias, Serrat, Jarcha, Mocedades, Sergio y Estívaliz, Juan Pardo, etc.

Colaboraciones

  • Colaboraciones con las agencias UNIPRESS y AMIPRESS con reportajes a artistas.
  • Ha participado en diversas campañas de publicidad para la empresa Estudio de Comunicación.
  • Ha colaborado con la revista Cauce 2000 haciendo reportajes de obras de ingeniería.
  • Colaboraciones publicando en las revistas del grupo Hachete Fitipachi como son: Elle, Paris Match, Supertele, Teleindiscreta, Crecer Feliz, Diez Minutos, Viajar, etc…

Comisario de la Exposición

Esta muestra está supervisada por Carlos Miranda, dibujante tinerfeño, licenciado en Bellas Artes y diplomado en Animación Comercial en la Escuela VanArts de Vancouver. En el 2004 realiza el cortometraje titulado “A MANO”, pieza que escribe, dirige y anima, premiada entre otros festivales por el “2D OR NOT 2D Animation Festival” (USA) como Mejor Animación en una película 2D. Entre 2006 y 2011 fue director de animación en la empresa canaria La Casa Animada, donde realizó una importante labor docente formando a dibujantes en las técnicas de animación tradicional. Como ilustrador ha hecho de todo, destacando sus caricaturas para prensa y otros encargos como storyboards publicitarios, un cartel para el espectáculo de payasos Los Gabytos (familia Aragón), y el cartel oficial del Festival de Música de Cine de Tenerife “FIMUCITE” 4ª edición dedicado a Williams y Spielberg. Actualmente es Supervisor de Arte en la empresa MONDOTV CANARIAS. Paralelamente, organiza actividades divulgativas a través de su canal YouTube “TFanimation Group”, a destacar las recientes colaboraciones con el Organismo Autónomo de Cultura organizando talleres sobre cómic y animación, para la Biblioteca Municipal de Santa Cruz.  Entre sus aficiones está el mundo de la televisión y el cine de acción y fantasía.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad