Administración local Cultura Música POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANT CRUZ | Abierto el plazo de la subvención de ayudas al alumnado de la Escuela Municipal de Música

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Desde el pasado lunes 30 de agosto y durante 20 días permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder acogerse a las subvenciones destinadas al abono del coste de las matrículas correspondientes al curso escolar 2020/2021 del alumnado de la Escuela Municipal de Música del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Gladis de León.

Estas bases establecen las normas de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas individuales otorgadas a través del OAC cuando los/as beneficiarios/as acrediten una determinada situación establecida dentro de las mismas. La cuantía total de estas subvenciones asciende a 4.500 euros.

La finalidad de esta subvención es favorecer a las personas que, cumpliendo los requisitos establecidos en las bases, han tenido que realizar un gran esfuerzo económico para abonar el citado curso, siempre que no hayan sido dados de baja y hayan abonado las cuotas

La iniciación del procedimiento de concesión se efectuará de oficio mediante convocatoria y la posible concesión se realizará mediante la comparación de las solicitudes que se hayan presentado. El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento será de tres meses a contar desde el día siguiente de la presentación de la solicitud.

Las solicitudes se deberán presentar acompañadas de la documentación especificada en el registro del OAC (calle Marcos Redondo, número 2, Santa Cruz de Tenerife). Podrán ser beneficiarios/as de la prestación económica las personas físicas, para si o para su unidad de convivencia, que carezcan de medios económicos suficientes, en las que concurran factores de riesgo, y que además reúnan los requisitos establecidos en las bases.

Es imprescindible no contar con recursos económicos suficientes atendiendo a los criterios de valoración de las presentes bases, ni disponer de cualquier otra posibilidad de generar ingresos de forma inmediata (bienes muebles, inmuebles, intereses bancarios, etcétera), o en el momento que surge la necesidad.

La documentación que hay que presentar incluye la solicitud de ayuda (según modelo de presentación debidamente cumplimentado y firmado), fotocopia del DNI de el/la solicitante (o de su representante legal) y de los miembros de la unidad de convivencia, o en su caso documentación acreditativa de identidad o filiación, declaración de responsabilidad, justificación de ingresos o situación socioeconómica de cada uno de los miembros de la unidad familiar, informe de convivencia y residencia.

La cuantía de las subvenciones que se concedan varía según el coste efectivamente abonado para el curso 2020/2021 de las distintas especialidades de que se trate.  Las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, núm. 99, del viernes 18 de agosto de 2021. También se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es), apartado de subvenciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad